TÁNGER

TÁNGER

SUERTE E INFORTUNIOS DE UNA VILLA

32,00 €

  • Editorial: ABADA
  • Año de edición:
  • Materia: Arquitectura.Urbanismo
  • ISBN: 978-84-17301-34-7
  • Páginas: 320
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Lecturas de Historia del Arte
  • Idioma: Español

32,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

32,00 €

Enviar a un amigo

El escritor Paul Bowles, que vivió en Tánger durante décadas y que se convirtió en un apasionado propagandista de esta ciudad, la definió como “la ciudad de las mil y una luces”. Mohamed Metálsi, decano de la Facultad Euromed de Ciencias Humanas y Sociales de Fez, ha escrito una estupenda aproximación a una ciudad en la que se mezcla la leyenda con la historia, lo exótico con lo más cercano. Tánger no es una ciudad cualquiera. Siempre, desde sus orígenes míticos, ha sido un crisol de culturas, un puente entre Europa y el norte de África, un lugar emblemático para la libertad.
Tánger ha sido elegido como destino de muchos artistas, como Delacroix, Matisse, Truman Capote, Paul Morand, Genet y otros muchos que han elegido Tánger como una ciudad especial. Acompañado de fotografías en blanco y negro y color, el autor recorre su milenaria historia en la que se mezcla su enraizamiento marroquí con una atrayente apertura internacional, que se ha manifestado en la arquitectura y en la construcción urbanística de la ciudad, especialmente en la zona más histórica, donde se manifiesta visualmente el papel de Tánger como ciudad encrucijada de de dos continentes. El libro combina lo cultural, lo artístico y lo sociológico. Su retrato muestra la atracción de una ciudad abierta que ha sabido sacar partido al dominante arte ecléctico que se desparrama por la ciudad.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar