TANGUY. HISTORIA DE UN NIÑO DE HOY

TANGUY. HISTORIA DE UN NIÑO DE HOY

19,00 €

  • Editorial: IKUSAGER
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-85631-96-4
  • Páginas: 292
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Correría
  • Idioma: Español

19,00

Enviar a un amigo

En esta obra, cuya primera edición española data de 1959, se relata la historia de un niño que tiene que abandonar España a raíz de la guerra civil. Se ve luego separado de sus padres, arrastrado de ciudad en ciudad, internado en campos de concentración, reformatorios y asilos. El libro mereció en Francia, donde se publicó originalmente, el "Premio de los Nueve", y fue bestseller durante bastante tiempo.
El autor (Madrid, 1933) vertió en esta novela, de inspiración autobiográfica, muchos episodios de su triste aventura personal. La obra tiene también, por lo mismo, mucho de reportaje auténtico sobre la época de la segunda guerra mundial y postguerra española, sobre todo en la vertiente de las consecuencias sufridas por los jóvenes expatriados. A través de estas páginas se reflejan siempre los acentos dramáticos que acompañan al argumento y en los que el autor se explaya ampliamente, quizá con excesivo afán de conmover la sensibilidad del lector. El estilo, aunque discreto y sin especiales alardes, es sencillo, directo, fluido, dotado de una cierta agilidad periodística y ceñido siempre a los imperativos de la trama argumental. CONTENIDO IDEOLÓGICO. Todo el relato se alienta de una intención pacifista; defender el amor sobre el odio, presentando las funestas consecuencias del drama de estos niños, víctimas de la guerra. El joven protagonista mantiene en sus sucesivas tragedias una visión esperanzada, aunque en ningún momento ésta supere el horizonte meramente humano.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar