TARDES DE CHOCOLATE EN EL RITZ

TARDES DE CHOCOLATE EN EL RITZ

18,90 €

  • Editorial: PLANETA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-08-12673-7
  • Páginas: 269
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

18,90

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

18,90 €

Enviar a un amigo

La autora narra en esta obra su relación con una amiga, llamada Marta, a quien, pese a llevar una vida muy distinta a la suya, cada vez se siente más unida por lazos de afecto y comprensión. En sucesivos capítulos recoge los encuentros que ambas tienen en el hotel Ritz de Madrid, donde vive Marta, cuando la autora viaja a la capital desde Pamplona, donde reside y trabaja.
En el lujoso entorno del Ritz, mientras meriendan, charlan sobre cuestiones de todo tipo: amor, matrimonio, hijos, cuidados personales, dietas, moda, actitudes consumistas y feministas entre otras.
El predominio de la forma dialogada y las abundantes descripciones de ambientes y personas prestan al texto apariencia novelada. Sin embargo, el contenido se corresponde mejor con el de un trabajo de carácter ensayístico referido al papel de la mujer en la sociedad actual. Reyes Calderón, economista, profesora universitaria, escritora y madre de nueve hijos representa una actitud de entrega familiar y profesional muy activa y exigente. Marta, en cambio, mucho más joven que su marido, un rico empresario que ya estuvo dos veces casado antes que con ella, es la imagen misma de la ociosa frivolidad y el derroche. El contraste entre ambas ocasiona frecuentes roces, discusiones y enfados mutuos, pero también pone de manifiesto que cada una puede aprender muchas cosas de la otra y que, en profundidad, no son tan distintas como pudiera parecer, más allá de haber nacido y crecido en circunstancias diferentes. La autora consigue ofrecer unas perspectivas y horizontes existenciales muy positivos y una bonita historia de amistad y apoyo afectivo, por medio de unas situaciones bien concebidas y un estilo sumamente ameno y cordial.

Más libros de este autor

Ver todos
Reyes Calderón

Reyes Calderón

(Valladolid, España, 1961) Licenciada en ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Valladolid y doctora en economía y filosofía por la Universidad de Navarra. Profesora agregada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra, centra su docencia e investigación en las doctrinas económicas y empresariales, tanto en sus aspectos históricos como teóricos. Es autora de novelas históricas, de intriga y policíacas. Algunos de sus títulos más destacados: “Las lágrimas de Hemingway” (2005) “Los crímene... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar