TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN. ADGG0208 - ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN

TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN. ADGG0208 - ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN

/

29,12 €

  • Editorial: IC EDITORIAL
  • Año de edición:
  • Materia: Empresa
  • ISBN: 978-84-1103-755-6
  • Páginas: 344
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

29,12

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

29,12 €

Objetivos - Identificar la estructura funcional de organizaciones tipo y de la Administración Pública, distinguiendo los flujos de información en las comunicaciones orales o escritas, de forma presencial, telemática o electrónica, y sus medios de canalización. - Aplicar las técnicas de comunicación oral, presencial o telemática, transmitiendo información de acuerdo con los usos y costumbres socioprofesionales habituales de organizaciones e interlocutores tipo. - Aplicar el proceso de recepción, acogida y registro de visitas en situaciones tipo desarrollando las habilidades de comunicación convenientes en cada una de las fases. - Aplicar técnicas de comunicación escrita en la redacción y cumplimentación de información y documentación, oficial o privada, mediante la utilización de medios ofimáticos y electrónicos. - Aplicar las técnicas de registro público y privado, y distribución de la información y documentación, facilitando su acceso, seguridad y confidencialidad. Contenidos Procesos de comunicación en las organizaciones y Administración Pública Introducción Tipología de las organizaciones por sector de actividad, tamaño, forma jurídica y otras Identificación de la estructura organizativa empresarial: horizontal, vertical y transversal Identificación de la estructura funcional de la organización Canales de comunicación: tipos y características Flujos de comunicación La administración pública: su estructura organizativa y funcional Técnicas de trabajo en grupo Estructuración y aplicación práctica de los diferentes manuales de procedimiento e imagen corporativa Normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad de la información y la comunicación, protección de datos y servicios de información y comercio electrónico Resumen Comunicación interpersonal en organizaciones y Administraciones Públicas Introducción La comunicación oral: normas de información y atención internas y externas Técnicas de comunicación oral: habilidades sociales y protocolo La comunicación no verbal La imagen personal en los procesos de comunicación Criterios de calidad en el servicio de atención al cliente o interlocutor Resumen Recepción de visitas en organizaciones y Administraciones Públicas Introducción Organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida: aspecto y disposición de materiales auxiliares y equipos Funciones de las relaciones públicas en la organización Proceso de comunicación en la recepción: acogida, identificación, gestión y despedida Control de entrada y salida de visitas, y sus registros Aplicación de técnicas de conducta y relaciones específicas a los visitantes Formulación y gestión de incidencias básicas Normativa vigente en materia de registro Resumen Comunicación telefónica en organizaciones y Administraciones Públicas Introducción Medios, equipos y usos de la telefonía: tipos más habituales en las comunicaciones orales Manejo de centralitas telefónicas La comunicación en las redes intranet e internet Modelos de comunicación telefónica: barreras y dificultades en la transmisión de la información La comunicación comercial básica en la comunicación telefónica La expresión verbal y no verbal en la comunicación telefónica Destrezas en la recepción y realización de llamadas Normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad de llamadas telefónicas Resumen Elaboración y transcripción de comunicaciones escritas, privadas y oficiales Introducción Formato tipo de impresos y documentos en la empresa, instrucciones y Administraciones Públicas: tipología y características de los documentos Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos e informes, internos y externos Técnicas de comunicación escrita Cartas comerciales Soportes para la elaboración y transmisión de la información Elaboración de documentos de información y comunicación, privados y oficiales Utilización de medios y equipos ofimáticos y telemáticos con agilidad y destrezas para la elaboración y transmisión de la información y documentación Resumen Registro y distribución de la información y documentación convencional o electrónica Introducción Organización de la información y documentación. Objetivos. Finalidad y técnicas a aplicar Correspondencia y paquetería. Tipología, tratamiento, verificación de datos, subsanación de errores, accesos, consulta y conservación Recepción de la información y paquetería Procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia y paquetería: cotejo, gestión y compulsas Actuaciones básicas en las Administraciones Públicas Conocimiento y difusión de los manuales de procedimiento e imagen Aplicación de la normativa vigente de procedimientos de seguridad, registro y confidencialidad de la información y documentación convencional o electrónica Resumen Glosario Bibliografía

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar