TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

30,00 €

30,00

Consigue 1,50 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Sin valoración TROA

Valoración de los clientes

30,00 €

Consigue 1,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

Esta obra es imprescindible para aquellos estudiosos de las ciencias sociales que, en su actividad académica y profesional, precisen de los conocimientos relativos a la comunicación y las relaciones interpersonales, favoreciendo así una comunicación eficaz (compartir significados).

El manual comenzará con el análisis de los aspectos conceptuales esenciales, así como las teorías explicativas de la acción comunicativa humana, para sentar la base teórica necesaria de esa actividad cotidiana que es relacionarse con otras personas y compartir significados. El conocimiento teórico-práctico de la comunicación verbal y no verbal, la comunicación en grupos, el estudio de la mentira, hablar en público, la influencia interpersonal, la escucha activa y la asertividad aportarán al lector una perspectiva completa y global sobre la comunicación cuando esta ocurre entre personas.

Su autora es profesora de la Facultad de Medicina de Ciudad Real en la Universidad de Castilla-La Mancha, doctora en Marketing y Comunicación y anteriormente fue profesora de la UDIMA.
Índice:
Prólogo
Unidad didáctica 1. Naturaleza de la comunicación y de la comunicación interpersonal
Unidad didáctica 2. Teorías de la comunicación
Unidad didáctica 3. Comunicación verbal
Unidad didáctica 4. Comunicación no verbal
Unidad didáctica 5. La comunicación en grupos
Unidad didáctica 6. Comunicación mendaz: la producción y detección de la mentira
Unidad didáctica 7. Hablar en público (I)
Unidad didáctica 8. Hablar en público (II)
Unidad didáctica 9. Comunicación para cambiar conductas: la influencia interpersonal
Unidad didáctica 10. Escucha activa y asertividad
Índice sistemático

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA