TEORIA GENERAL DEL OLVIDO

TEORIA GENERAL DEL OLVIDO

16,00 €

  • Editorial: EDHASA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-350-1131-0
  • Páginas: 186
  • Colección: Novela
  • Idioma: Español

16,00

Consigue 0,80 puntos TROA

16,00 €

Consigue 0,80 puntos TROA

Enviar a un amigo

José Eduardo Agualusa (Huambo, Angola, 1960) es un escritor lusófono que vive entre Lisboa, Angola y Brasil. Estudió agronomía, aunque se ha dedicado profesionalmente al periodismo en la televisión, radio y prensa; además, ha publicado novelas, cuentos y poesía. Con Nación criolla, su primera obra traducida al español, ganó en el país luso en 1997 el Gran Premio Literario RTP y con El vendedor de pasados, el Indepent Foreing Fiction Prize en 2007. Con última novela también ha conseguido el Llibreter de los Libreros Catalanes de este año y el IMPAC International Dublin Literary Award.
Teoría general del olvido es una novela amable y caleidoscópica en la que el caos social de Angola tras su independencia y la guerra civil que le siguió durante dos décadas se expone a través de cortas historias, chocantes personajes, notas sueltas y otras expresiones literarias llenas de imaginación, realismo mágico, analogías, símbolos, poesía , sobre todo, un afán de situarse en la perspectiva buena y positiva de la vida. De alguna manera esta novela tiene puntos comunes con El vendedor de pasados e incluso con Nación Criolla.
El relato se desarrolla en torno a la vida de Luco -Ludovica Fernandes Mano– que junto a su perro Fantasma se emparedó en un piso de un edificio de burgueses de Luanda, cuando surgió la revolución independentista, a la vez que su hermana y su cuñado, con los que vivía, desaparecieron una noche que salieron a cenar con unos amigos.
Luco consigue hacerse invisible en la comunidad de vecinos y autoabastecerse con los huertos que cultiva en las azoteas, a la vez que decora las paredes del piso con descripciones de acontecimientos que le llegan de la vida en la ciudad. También aparecen algunos personajes con los que acaba por tener una relación directa o indirecta... Pero todo se transforma en una especie de sueño, una ilusión desbordante, una magia llena de vida en la que el mundo acaba presentando su lado bueno

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar