TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL.

TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL.

DIVERSIDAD, CONFLICTO Y COMUNIDAD

38,00 €

  • Editorial: REUS
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho procesal civil
  • ISBN: 978-84-290-2162-2
  • Páginas: 362
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Mediacion y Resolución de Conflictos
  • Idioma: Español

38,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

38,00 €

Enviar a un amigo

Desde hace décadas, cómo abordar pacífica y democráticamente la diversificación sociocultural, de forma tan positiva como eficaz, se ha ido configurando como cuestión y reto mundial y local, cada vez más imperioso, decisivo y complejo. En paralelo, han ido emergiendo debates, reflexiones conceptuales, simposios de todo tipo, nuevas políticas públicas y proyectos de intervención y, dentro de ello, nuevas modalidades de facilitación de la mediación, destacando la mediación intercultural. . El autor de este libro, catedrático de antropología social y aplicada social, ha vivido y acompañado con gran intensidad esos procesos desde 1993, uniendo investigación, docencia y transferencia, trabajando con equipos del Programa Migración y Multiculturalidad (PMM) y del Instituto de Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social (IMEDES), ambos en la Universidad Autónoma de Madrid, y siempre desde una universidad implicada y entendida como servicio público. Este volumen agrupa textos diversos acerca del ámbito de la mediación intercultural, contemplando tanto su fundamentación como su praxis. . En buena parte es un volumen recopilatorio y de actualización, con reediciones de ensayos ya publicados, si bien se han incorporado textos escritos expresamente para el libro. La obra no es solo texto; es también arte pues los contenidos van acompañados y realzados con las bellas y sugerentes ilustraciones de Guillermo Summers. Dialogando con el autor y leyendo los textos, fue inspirándose y generando láminas y figuras no de forma literal, figurativa o realista, sino libremente, de forma que cada representación e imagen sea arte en sí misma y, ligado a ello, sugerente sobre los contenidos del texto.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar