TEXTO, EDICIÓN Y PÚBLICO LECTOR EN LOS ALBORES DE LA IMPRENTA
Marta Haro Cortes / Jose Luis (Edicion) Canet16,50 €
- Editorial: UNIVERSITAT DE VALENCIA
- Año de edición: 2014
- Materia: Artes gráficas
- ISBN: 978-84-370-9562-2
- Páginas: 320
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Parnaseo
- Idioma: Español
16,50 €
Alerta disponibilidad online16,50 €
En este monográfico se da cuenta del proceso de transformación del texto manuscrito al ejemplar destinado a la imprenta, de la producción y difusión literaria impresa y del proceso que convierte el libro en un producto comercial y cultural. Se dan cita en este monográfico los principales aspectos relacionados con los cambios textuales, la técnica, composición y talleres impresores; los agentes que participan en el proceso de elaboración, difusión, financiación y venta de incunables e impresos (editores, mecenas, libreros); así como, la legislación y censura, los géneros editoriales y las bibliotecas. Sin olvidar, los proyectos y líneas de investigación sobre los primeros tiempos de la imprenta española.
Añadir a mis favoritos
Compartir