TEXTOS HUÉRFANOS

TEXTOS HUÉRFANOS

18,95 €

  • Editorial: BERENICE
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-16750-32-0
  • Páginas: 176
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Contemporaneos
  • Idioma: Español

18,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

18,95 €

Enviar a un amigo

Textos huérfanos es humor en su estado más puro, producto de la alocada y vanguardista pluma de uno de los mayores escritores cómicos de nuestras letras.

Antes de empezar a escribir «oficialmente» -los sesudos críticos marcan el inicio de su carrera literaria en 1927-, el joven Jardiel Poncela abordó de manera menos oficial más de quinientas piezas de diversos géneros y las publicó en revistas como Buen Humor, Ondas, Gutiérrez y otras. Con el tiempo se olvidó de estos 47 textos y no se preocupó de recopilarlos, reimprimirlos, ni siquiera incluirlos en sus «Obras completas». Por ello los denominamos «huérfanos», por el abandono al que les sometió el propio autor. Pero el hecho es que están ahí, desconocidos e irónicos, en espera de que el lector actual los conozca y disfrute de ellos, pues no son en absoluto inferiores a otras producciones de Jardiel y tienen la frescura, la espontaneidad y la vitalidad de un escritor joven con gran talento que pretende -y consigue-renovar las formas literarias del humor. Esta divertidísima antología jardielesca tiene de todo: cuentos de fantasía, artículos satíricos, versos cómicos, piezas teatrales breves, parodias históricas, aforismos, encuestas disparatadas, entrevistas absurdas y muchos otros experimentos humorísticos que deleitarán, de seguro, a todos los lectores.

Más libros de este autor

Ver todos
Enrique Jardiel Poncela

Enrique Jardiel Poncela

(Madrid, 1901 – 1952) Escritor y dramaturgo español. Hijo de Enrique Jardiel Agustín, periodista, y Marcelina Poncela Hontoria, pintora. Estudió en la Institución Libre de Enseñanza, en la Sociedad Francesa (Liceo Francés) y en el Colegio de los Padres Escolapios de San Antonio Abad. Desde 1919 colaboró con artículos y cuentos en distintos periódicos: La Nueva Humanidad, La Correspondencia de España, Los Lunes de El Imparcial. Trabajó como redactor en La Acción y en La Correspondencia de España. En 1923 abandonó sus estudios universitarios para... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar