THE PARIS REVIEW. ENTREVISTAS

• Editorial: EL ALEPH
  • Materia: Géneros periodísticos
  • ISBN: 978-84-7669-780-1
  • Páginas: 443

26,55

26,55 €

The Paris Review es una revista literaria fundada en París en 1953 que actualmente tiene su sede en Nueva York. En este medio siglo de historia ha publicado excelentes entrevistas a prestigiosos escritores, dramaturgos, guionistas de cine y poetas de forma que ha contribuido a convertir la entrevista en un género de gran valor literario. En esta selección que ahora publica la editorial Acantilado, están presentes William Faulkner (1956), T. S. Elliot (1959), Boris Pasternak(1960), Iliá Ehrenburg (1961), Louis-Ferdinand Céline (1964), Jack Kerouac (1968), Isaac Bashevis Singer (1968), John Steinbeck (1969.1975), Yorgos Seferis(1970) y Eudora Welty ((1972) quienes trasmiten su experiencia narrativa, sus diferentes métodos de escribir y hablan sobre la inspiración y otros temas de relieve relacionados con su tarea. Un libro sugerente tanto por el nivel de los personajes como por la calidad de las entrevistas. En estas páginas hay afirmaciones luminosas como lo que dice Faulkner sobre la fórmula para convertirse en un buen novelista: “Noventa y nueve por ciento de talento, noventa y nueve por ciento de disciplina y noventa y nueve por ciento de trabajo” o la experiencia personal de Elliot “he descubierto que tres horas a día es lo máximo que puedo dedicar a la composición en sí”. Pasternak se expresa así: “Tanto en el lenguaje hablado como en el escrito la musicalidad de una palabra no es solo cuestión de sonido, resultado de la armonía entre vocales y consonantes, sino de la relación entre el discurso y su significado”. El ruso Ilia Ehrenbrg afirma que lo más importante para un escritor es “la capacidad de vivir las experiencias de sus protagonistas, de experimentarlas con ellos”.“Celine comenta que “estamos contaminados por la publicidad y que la única obligación de un escritor es hacer su trabajo…”. Para Singer “Contar bien una historia es el deber de un narrador” y Steimbeck afirma que “el escritor tiene la obligación de elevarnos y ampliar nuestros horizontes". El poeta griego Yorgos Seferis defiende que “para escribir hay que creer en lo que uno hace”. En la última entrevista, Eudora Welty dice que “la escritura de ficción debe ser capaz de confrontar una experiencia y resolverla como arte”. El volumen resulta muy ilustrativo para conocer de primera mano el mundo creativo de estos diez personajes.