TIEMPO

TIEMPO

LA DIMENSIÓN TEMPORAL Y EL ARTE DE VIVIR

18,00 €

  • Editorial: TUSQUETS
  • Año de edición:
  • Materia: Filosofía. Generalidades
  • ISBN: 978-84-9066-388-2
  • Páginas: 272
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Ensayo
  • Idioma: Español

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El éxito de las biografías de Goethe, Heidegger, Nietzsche, Schopenhauer y Schiller, entre otros, publicadas por Rüdiger Safranski han convertido a este periodista e intelectual alemán en uno de los más importantes divulgadores del pensamiento occidental. A estos trabajos hay que añadir su estudio sobre el romanticismo que se ha convertido en un texto de referencia para el conocimiento de ese período. Ahora se marca el reto de ofrecer a sus lectores una explicación detallada desde el punto de vista de la filosofía, no de la ciencia física ni experimental, sobre qué entendemos por tiempo. Ofrece un libro dedicado al tiempo desde la perspectiva del arte de vivir, un volumen en el que repasa las principales teorías filosóficas sobre el tiempo enmarcadas en formas de experiencia del tiempo, de percibir y aprovechar el tiempo. Así nos habla del tiempo de aburrimiento, del comienzo, del cuidado, del tiempo gestionado, socializado, de la vida y del mundo, del tiempo propio, del espacio del mundo, pleno y de la eternidad. Y un capítulo dedicado a jugar con el tiempo.
A lo largo del libro va desgranando, de una forma divulgativa, comprensible al lector medio, la elaboración que sobre el tiempo han realizado diversos pensadores, principalmente modernos y contemporáneos, centrando su tesis en que el transcurso de la vida es un rasgo fundamental de la condición humana que se define y caracteriza en función de cómo articule su relación con el tiempo como transitoriedad. Hay que destacar que aunque son numerosas las referencias al pensamiento cristiano sobre el tiempo, principalmente de la teología de san Agustín, la concepción de Safranski, no siempre explícita, parte del supuesto de que la experiencia cristiana pertenece a una forma de vivir del pasado y que, por tanto, la escatología cristiana ha perdido toda su vigencia en este mundo postmoderno.

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