TIEMPOS DIFICILES

TIEMPOS DIFICILES

19,90 €

  • Editorial: ESPUELA DE PLATA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-17146-26-9
  • Páginas: 408
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Clasicos y Modernos
  • Idioma: Español
  • Temas: Novela

19,90

Consigue 1,00 puntos TROA

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela social centrada en la familia Grandgrind, en la que el padre, rígido y utilitarista acaba viendo el fracaso de sus hijos, a los que educó en esas ideas, aunque al final los redime la bondad y el cariño de una joven que trabaja en un circo ambulante.
La obra, que fue escrita primero por entregas en una revista y apareció como libro en 1854, plantea el error del utilitarismo en cuanto filosofía que contempla a los seres humanos como piezas de una enorme maquinaria que sólo unos pocos dominan. A la vez que ataca las ideas materialistas y pragmáticas, ensalza el amor, la comprensión y la bondad, mediante la presentación de una amplia galería de personajes que encarnan los diversos problemas sociales, tales como el obrero honrado, el dirigente sindical sin escrúpulos o el aristócrata parásito social. Con estilo elegante y diestras descripciones, a través de unos convincentes personajes expresa su visión de la humanidad y el mensaje de amor y generosidad que es constante en su producción novelística.

Más libros de este autor

Ver todos
Charles Dickens

Charles Dickens

(Portsmouth, Reino Unido, 1812-Gad's Hill, id., 1870) Famoso novelista inglés y uno de los más conocidos de la literatura universal, quien supo manejar con maestría el género narrativo, el humor, el sentimiento trágico de la vida, la ironía, con una aguda y álgida crítica social así como las descripciones de gentes y lugares, tanto reales como imaginarios.Pasó su infancia en Londres y en Kent, lugares descritos frecuentemente en sus obras. Abandonó su escuela y se vio obligado a trabajar desde muy pequeño, al ser encarcelado su padre por deuda... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar