- Editorial: JAVIER VERGARA
- Año de edición: 2000
- Materia: Historia contemporánea
- ISBN: 978-950-15-2093-4
- Páginas: 1087
- Encuadernación: Cartoné
- Colección: < Genã©Rica >
- Idioma: Español
Ahorras un 5,0%
21,64 €
20,56 €
Alerta disponibilidad onlineEn este volumen, el escritor y periodista inglés Paul Johnson (n. 1928) expone e interpreta los acontecimientos históricos más destacados del siglo XX.La obra se publicó por vez primera en 1983.
Es un estudio interesante y bien estructurado en el que el autor ofrece, sin referencias bibliográficas, numerosos datos de la época comprendida entre los años 20 y 80, prolongados hasta el final del siglo en esta edición ampliada. En capÃtulos independientes, pero articulados entre sÃ, da una clara visión de temas como las primeras utopÃas despóticas, la revolución china, la descolonización de Ãfrica y Asia, el ascenso de las dos superpotencias, el desarrollo económico japonés, la radicalización de Latinoamérica, el fundamentalismo islámico, etc. De modo ameno, analiza los problemas polÃticos desde una óptica imparcial.
Al hacer valoraciones éticas e ideológicas, el autor destaca el proceso corrupto del relativismo moral, critica todas las formas de totalitarismo y señala que "el hecho destacado de los tiempos modernos fue la resistencia de las creencias a la desaparición".

Añadir a mis favoritos
Compartir