¿TIENE FUTURO LA VERDAD?

¿TIENE FUTURO LA VERDAD?

27,00 €

  • Editorial: ALMUZARA
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-1131-267-7
  • Páginas: 512
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

27,00

Añadir a mi cesta

Consigue 1,35 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 29/02/2024

27,00 €

Consigue 1,35 puntos TROA

Nos encontramos ante un libro que recoge diversas reseñas y comentarios de libros que George Steiner escribió para medios de comunicación. Podría parecer un libro menor; sin embargo, teniendo en cuenta la cultura y la capacidad exegética de Steiner, lo cierto es que en el libro no hay comentario superfluo. El crítico europeo no da puntada sin hilo y ya sea a propósito de un libro de ciencia, de historia o un ensayo filosófico, siempre realiza comentarios enjundiosos y profundos.
Sorprende, por un lado, la cultura de Steiner y su habilidad y competencia para valorar las aportaciones de volúmenes de muy diverso tipo. Pero aún más valioso es su pericia para sacar punta espiritual a acontecimientos y anécdotas de todo tipo. Por eso, el valor del libro no estriba en lo que dice de cada uno de los trabajos que comenta, sino, a través de sus consideraciones, realizar un diagnóstico de la cultura contemporánea.
Steiner era muy escéptico y estaba convencido de que se estaba acabando no solo la gran cultura, sino, lo que es más grave, las condiciones que la hacían posible. En los textos aquí reunidos pasa revista a muchos fenómenos preocupantes: de un lado, a la crisis de la verdad; la falta de espiritualidad, la secularización, la mundanidad y la pérdida de aura de las tradicionales artísticas, al empobrecimiento de nuestro “humus” de sentido, a la frivolidad en el mundo de la creación, a la banalidad cultural…
Son dos, en concreto, los hechos que más preocupaban al pensador: la especialización, que cortaba la capacidad de comunicación del hombre y eliminaban su apertura a todo lo real, y la distinción entre ciencias y letras, que provocaba ceguera en el intelecto. Se trata de dos inquietudes que aparecen sobremanera en estas páginas.
No se trata de un libro fácil, pero tiene la ventaja de despertar el hambre del conocimiento. También nos da cuenta del estado de orfandad espiritual que nos ha dejado la pérdida de intelectuales como Steiner.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar