¿TIENEN FUTURO LAS REVOLUCIONES ÁRABES?

¿TIENEN FUTURO LAS REVOLUCIONES ÁRABES?

GEOESTRATEGIA Y GUERRAS EN ORIENTE MEDIO

8,00 €

8,00

Consigue 0,40 puntos TROA

8,00 €

Consigue 0,40 puntos TROA

Enviar a un amigo

El panorama que se dibuja hoy en Oriente Medio no puede ser más desolador: tanto Libia como Yemen, Iraq o Siria son víctimas de una estrategia diseñada por EEUU, y seguida por los socios cómplices de la Tríada, que pretende convertir la región en una sucesión de Estados fallidos inevitablemente sometidos al orden neoliberal globalizado, y con Irán como próximo objetivo. Y para ello las grandes potencias occidentales no han dudado en servirse del yihadismo y de organizaciones islámicas radicales, como los Hermanos Musulmanes y sus aliados, cuya máxima pretensión es establecer en la región regímenes teocráticos, sin cuestionar nunca su supeditación económica y geoestratégica al capitalismo mundializado.

Samir Amin proporciona aquí las claves para comprender las razones últimas de estos acontecimientos, y plantea cómo alcanzar los objetivos que las movilizaciones que fueron denominadas primaveras árabes exigieron en sus comienzos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar