TIERRA DE LECHE Y MIEL

TIERRA DE LECHE Y MIEL

19,50 €

  • Editorial: EREIN
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-9109-144-8
  • Páginas: 308
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativa
  • Idioma: Español

19,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

19,50 €

Enviar a un amigo

La novela arranca en el reino de Navarra en 1238. Tras un lance desafortunado que incluye un asesinato, Ianiz Ruiz de Antoñana es apresado y para salvar su vida se alista en el ejército del Rey Teobaldo I, que parte a las Cruzadas. Tiene poco que perder y piensa que quizá su situación mejore; sueña con volver rico con el botín que consigan, y convertido en un héroe. Aunque parte cagado de ilusiones, quizá no tuvo en cuenta las dificultades de semejante empresa, que comienzan ya al partir en barco para atravesar el Mediterráneo, y siguen después con distintas aventuras de puerto en puerto y de ciudad en ciudad. No falta el hambre, sueño, frío….y mil sufrimientos que le llevan a decir: ”ya no sabía los meses que llevaba en esa tierra en la que creía hallaría un vergel de riquezas, de ríos de leche y miel, y donde solo había encontrado penalidades, una tras otra” Entre tantos avatares, se encuentra con un modo fácil para conseguir dinero: la venta de reliquias. Tras las primeras cruzadas y ante el deseo de los monarcas, señores y obispos de conseguir reliquias de los santos, comienza su comercio; los traficantes no tienen escrúpulos para afirmar que proceden de un santo determinado.
Se trata de un relato picaresco, vivo, con descripciones realistas. La autora procura, al igual que en otras novelas, respetar el ambiente de la época. Describe bien las casas y las comidas, los baños… y también las escaramuzas, peleas y persecuciones. Dedica menos atención al mundo interior, al plano sicológico de los personajes. Mantiene su estilo desenfadado al hablar de Jerusalén y de los santos lugares que veneran los creyentes; sin llegar a ser irrespetuosa, no llega a apreciar lo que suponen esos lugares, ni la fe que motivó las cruzadas, aunque también hubiera quien solo quisiera medrar y llenar su bolsa. Su modo de hablar de las reliquias es algo caricaturesco; olvida que la Iglesia sólo venera las que tienen una comprobación histórica. A lo largo de la novela se alude a la vida licenciosa de monjes y curas, que no suelen quedar en buen lugar.

Más libros de este autor

Ver todos
Toti Martínez de Lezea

Toti Martínez de Lezea

Toti Martínez de Lezea nació en Vitoria en 1949. Antes de dedicarse de forma exhaustiva a la escritura se dedicó a la traducción. Entre 1983 y 1992 fundó dos grupos de teatro y se dedicó a la producción audiovisual escribiendo, dirigiendo y realizando programas para el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, además de crear y dirigir más de 1000 programas para niños y jóvenes emitidos por ETB. Se ha convertido en una de las escritoras de novela histórica más populares dentro de la nueva narrativa española, y es una de las autoras más leíd... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar