TIPO Y URBANISMO EN LOS CONJUNTOS HISTÓRICOS

TIPO Y URBANISMO EN LOS CONJUNTOS HISTÓRICOS

APLICACIÓN PRÁCTICA A LA CIUDAD DE GRANADA

15,00 €

15,00

Consigue 0,75 puntos TROA

15,00 €

Consigue 0,75 puntos TROA

Enviar a un amigo

El objetivo de esta obra es definir los caracteres que dan valor al tejido edificatorio de la ciudad histórica, especificando los que deben conservarse y los que pueden reproducirse y detallando los parámetros urbanísticos que deben aplicarse en este caso.

Se justifica la necesidad de la realización de un estudio tipológico en el momento actual del debate arquitectónico, así como la elección de las ruinas como materia de estudio, tal como se ha hecho desde la Antigüedad, concretando a continuación su ámbito espacio-temporal en la Granada del siglo XVI por las especiales características de este lugar y momento histórico, con el objetivo de facilitar un instrumento al planeamiento urbanístico de la ciudad histórica, estableciendo el método de trabajo.

Asimismo se determina el concepto de tipo arquitectónico, desde la Antigüedad hasta nuestros días y se estudian los distintos métodos de investigación que se han seguido en la búsqueda del tipo, tanto desde el punto de vista historiográfico y legislativo, como desde la óptica del planeamiento urbanístico, en España y en otros países, con especial referencia a la ciudad de Granada.

Establecidas en la primera parte las bases teóricas del trabajo, se aborda a continuación la parte práctica, realizando en primer lugar el estudio de una muestra significativa de edificios, agrupados por zonas homogéneas, de los que se analizarán una serie de caracteres morfológicos. A continuación se describen los tipos morfológicos detectados para la Arquitectura doméstica del siglo XVI en Granada, que se concretan en los ejemplos más característicos de cada zona.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar