TODAS LAS PIEZAS ROTAS

TODAS LAS PIEZAS ROTAS

20,00 €

  • Editorial: SALAMANDRA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-18968-81-5
  • Páginas: 368
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

20,00

Añadir a mi cesta

Consigue 1,00 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 23/05/2024

20,00 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Todas las piezas rotas de John Boyne (Dublín, 1971) es una novela a modo de secuela de El niño con el pijama de rayas, publicada con gran éxito en 2006. La historia se centra en la trayectoria de Gretel, hermana de Bruno, que tenía doce años cuando este murió durante su estancia en Auschwitz. Gretel es la protagonista y narradora desde su estancia en París en 1946, concluida la guerra, donde estuvo acompañada por su madre con nombre falso, después en Australia y ahora en Inglaterra. Gretel Fernsby, viuda y con 91 años, reside en una zona adinerada de Londres, en Hyde Park. La trama se desarrolla a través de diversos planos temporales que enlazan el ayer y el hoy. Aquí aparecen sus recuerdos de Auschwitz, donde su padre era comandante, hombre de dudosa colaboración con el régimen nazi, tema que atormentará siempre a la protagonista y también asoma alguna experiencia amorosa. Todo recobra un interés creciente con la aparición de unos nuevos vecinos que despiertan la curiosidad de Gretel quien sospecha que el dueño, un adinerado productor de cine, es un tipo maltratador que quizá oculta algún oscuro secreto y se dedica a espiarle. Boyne explora los límites del mal, las huellas del sufrimiento y de la guerra que resucitan sufrimientos inolvidables y a veces despiertan rincones sombríos de la naturaleza humana y la novela plantea si la violencia puede estar justificada en algún momento para salvar a gente inocente. El autor aborda temas como la culpa o la difícil aceptación del dolor y construye una novela de tensión creciente construida a base de retazos del ayer y del hoy. Novela bien escrita y amena pero que no es capaz de superar la originalidad de El niño con el pijama de rayas.

Más libros de este autor

Ver todos
John Boyne

John Boyne

(Dublín, Irlanda, 1971) Escritor irlandés. Se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. De sus seis novelas publicadas anteriormente destaca “El niño con el pijama de rayas”, que se ha traducido a más de cuarenta idiomas, fue ganadora de dos Irish Book Awards y finalista del British Book Award, también ha sido llevada al cine. Otras obras destacadas del autor: “Motín en la Bounty”, “La casa del propósito especial”, “La apuesta”, “El ladrón de tiempo”, “El increíble caso de Barnaby Brocket... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar