TODO FLUYE

TODO FLUYE

16,90 €

16,90

Consigue 0,85 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que contienen valores positivos de interés para recomendar a todo tipo de lectores

Valoración de los clientes

16,90 €

Consigue 0,85 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela realista que narra las impresiones de un ex presidiario de las cárceles soviéticas al regresar al hogar tras sufrir treinta años de trabajos forzados en Siberia.
El protagonista de este relato cumple treinta años de reclusión en un campo de trabajo de Siberia, acusado de actividades antisoviéticas; a la muerte de Stalin es considerado inocente y liberado en 1953. Ya en la madurez, desengañado y prematuramente envejecido, encuentra el rechazo de las nuevas generaciones y el recelo de viejos camaradas que declararon en su contra al caer en desgracia. Abandonado por amigos y parientes, descubre que su antigua novia ha contraído matrimonio y disfruta de una vida próspera a la sombra del régimen. A él no le queda otro recurso que reflexionar sobre el significado de su propia vida, sacrificada en defensa de la dignidad que es común a todos los seres humanos. Con una prosa bien construida, atenta al juego intimista de los sentimientos, el autor acredita una notable calidad literaria en la expresión del drama del comunismo soviético, siempre dispuesto a corromper a las personas con tal de alcanzar sus objetivos políticos. El protagonista denuncia la crueldad del sistema con máximo rigor, aunque disculpa la debilidad de los que, para salvar la vida, secundaron las consignas impartidas desde el poder.
El periodista Vasili Grossman (1905-1964) fue cronista de la II Guerra Mundial y más tarde acabó represaliado por los comunistas debido a las críticas al régimen contenidas en su novela "Por una causa justa", censurada en 1952.

Más libros de este autor

Ver todos
Vasili Grossman

Vasili Grossman

(Berdychiv,1905 - Moscú,1964)Escritor y periodista soviético judeoruso. Grossman se formó como ingeniero y trabajó en la cuenca del Donets, pero abandonó tal ocupación en los años treinta para dedicarse en exclusiva a la escritura. Publicó varias decenas de relatos cortos y algunas novelas largas. Tras el estallido de la segunda guerra mundial se convirtió en corresponsal de guerra para el Ejército Rojo, publicando para el diario Krásnaya Zvezdá (Estrella Roja) aclamadas crónicas de primera mano de las batallas de Moscú, Stalingrado, Kursk y Be... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA