TODO LO BUENO ES LIBRE Y SALVAJE

TODO LO BUENO ES LIBRE Y SALVAJE

19,00 €

  • Editorial: ERRATA NATURAE
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-16544-41-7
  • Páginas: 224
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

19,00

Consigue 0,95 puntos TROA

19,00 €

Consigue 0,95 puntos TROA

Enviar a un amigo

Thoreau (1817-1862) escribió las experiencias de vivir, durante dos años, apartado de la sociedad, en una cabaña en los bosques de Walden (Massachusetts). En frases breves esta obra recoge sus pensamientos extraídos de sus diarios, ensayos, poemas y cartas. Los temas son muy variados, sobre la belleza y el azar, la aurora y el crepúsculo, la amistad, la imaginación, la moda y la dieta, la libertad y la insumisión, la música y el silencio, los árboles, los pájaros, la soledad y la muerte, lo que hay de salvaje en la naturaleza y en nosotros mismos, lo sagrado en el cielo y en la tierra.
Todo ello aparece vertido de una forma poética, elegante y exquisita, de gran valor literario. La lectura de estas páginas resulta amena. El influjo ideológico en que se mueve Thoreau es el del movimiento trascendentalista místico de la época, va en busca de la verdad en el espíritu, opuesta a todo materialismo y empirismo. El autor se sitúa así en una posición idealista, que lo separa de la realidad y le sumerge en un cierto clima escéptico y desesperanzado, al no encontrar el sentido de la vida en la sociedad que le rodea y de la que huye. Pero, haciendo abstracción de ello, muchos de sus pensamientos y opiniones de cariz crítico son profundos, interesantes y vigentes en la actualidad.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar