TOTALITARISMOS EUROPEOS, PROPAGANDA Y EDUCACIÓN

TOTALITARISMOS EUROPEOS, PROPAGANDA Y EDUCACIÓN

UNA HISTORIA VISUAL DESDE LOS NO-DO

/

28,00 €

  • Editorial: TREA
  • Año de edición:
  • Materia: Política. Generalidades
  • ISBN: 978-84-18105-29-6
  • Páginas: 400
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biblioteconomía Y Administración Cultural
  • Idioma: Español

28,00

Añadir a mi cesta

Consigue 1,40 puntos TROA

En stock Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 30/04/2024

El libro Totalitarismos europeos, propaganda y educación. Una historia
visual desde los NO-DO presenta un análisis de la propaganda que los
totalitarismos europeos, y en especial la dictadura franquista,
realizaron sobre la educación. Aborda así uno de los aspectos más
candentes de la actualidad: cómo la propaganda en documentales e
informativos, lejos de informar, promueve un determinado tipo de
educación para la ciudadanía.
La obra expone los resultados de la investigación Análisis de las
representaciones audiovisuales de la educación en documentales y
noticiarios durante el franquismo. Programa Estatal de Investigación,
Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el
marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de
Innovación 2013-2016 (Ref. EDU2017-89646-R, AEI/FEDER, UE).
Con una primera aproximación conceptual a la historia de la
interrelación entre propaganda y educación se despliega un análisis
crítico a lo representado oficialmente.
Así, mediante un acercamiento al fenómeno educativo a partir de los ejes
de instituciones, ambientes y agentes se profundizan las
representaciones que se dieron de la educación infantil, primaria,
formación profesional, universidades, movimientos juveniles políticos,
instituciones de protección y la Iglesia como ente educador.
Complementan estos análisis de contenido visual de los documentales de
la productora NO-DO, tres aportaciones internacionales, la propaganda en
el entorno portugués, la propaganda durante el fascismo italiano y la
propaganda soviética en Letonia que posibilitan al lector sumergirse en
las coincidencias y matices de las propagandas totalitarias del siglo
xx.
Con un abordaje a la historia de la educación desde las fuentes
audiovisuales se realiza un ejercicio de memoria pedagógica que abre
nuevas perspectivas en la metodología y contenidos del estudio histórico
y actual de un fenómeno tan complejo como es la educación.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar