TOULOUSE-LAUTREC Y EL ESPIRITU DE MONTMARTRE

TOULOUSE-LAUTREC Y EL ESPIRITU DE MONTMARTRE

33,00 €

  • Editorial: PLANETA
  • Año de edición:
  • Materia: Exposiciones
  • ISBN: 978-84-08-19712-6
  • Páginas: 280
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Lectura +
  • Idioma: Español

33,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

33,00 €

Enviar a un amigo

Montmartre no solo es el escenario de muchas obras del polifacético Toulouse-Lautrec, sino el motor social y cultural que definió su estilo moderno y carácter bohemio.
A través de más de 300 pinturas, dibujos, carteles e ilustraciones, ?Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre? muestra la producción del artista en sintonía con la de sus artistas contemporáneos en el París de finales del siglo XIX. Las calles, los cabarets y los cafés del barrio de Montmartre fueron escenario de una explosión creativa, marcada por la bohemia y la vanguardia de la mano de jóvenes artistas e intelectuales que desafiaron a lo establecido. Henri de Toulouse-Lautrec y otros artistas como Vincent van Gogh, Jean-Louis Forain, T. A. Steinlen, Pierre Bonnard o Édouard Vuillard contribuyeron a este florecimiento de un movimiento rompedor al margen de la burguesía.
Con motivo de la exposición organizada por Obra Social ?la Caixa?, este catálogo es una muestra multidisciplinar para comprender el papel fundamental que el espíritu de Montmartre tuvo en el desarrollo del arte moderno, y la manera en la que Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos influenciaron en la evolución de la producción artística efímera: carteles, ilustraciones, impresiones y diseños, que expandieron a nuevos públicos el espíritu bohemio y las creaciones artísticas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar