TOYOTA KATA
EL MÉTODO QUE AYUDÓ A MILES DE EMPRESAS A OPTIMIZAR LA GESTIÓN DE SUS NEGOCIOS
Mike Rother29,85 €
- Editorial: PROFIT
- Año de edición: 2017
- Materia: Dirección y gestión de empresas
- ISBN: 978-84-16583-79-9
- Páginas: 336
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
29,85 €
Alerta disponibilidad online29,85 €
La brecha entre los resultados deseados y los obtenidos, lleva a las empresas a la frustración. Se fijan objetivos, pero no se alcanzan Mike Rother, ingeniero y consultor, considera que el problema no es una forma de pensar anticuada; lo que falta es mejorar y adaptarse continuamente. Conclusión a la que llega el autor, después de una investigación particular y profunda de los métodos de gestión de Toyota. Nuevas ideas y prácticas que permiten a cualquier organización, de cualquier sector, obtener el mismo rendimiento alcanzado por Toyota. Son pautas o rutinas llamadas katas en japonés- de mejora y liderazgo que le han llevado al éxito. El libro, estructurado en cinco partes muestra paso a paso, con representaciones gráficas y ejemplos de funcionamiento, las dos katas más importantes: la kata de mejora y la kata del coaching; ambas inevitablemente unidas y establecidas a todos los niveles de la compañía. El proceso de kata de mejora diaria exige avanzar desde el estado actual hacia un estado deseado: un futuro concreto al que se quiere llegar dentro de 6 o 12 meses. Y lo que marca el camino a seguir, son cinco preguntas poderosas, que favorecen la reflexión y proporcionan la rutina y la pauta mental para llegar al estado deseado. Además posibilita el tratamiento de los obstáculos que aparezcan en ese tránsito. ¿Cómo se asegura Toyota que todo el personal de la entidad se comprometa con la mejora diaria? A través de la kata de coaching, que consiste en enseñar la kata de mejora e introducirla en la empresa. Un libro muy práctico, asequible para cualquier público y trasladable a cualquier corporación.
Añadir a mis favoritos
Compartir