TRABAJANDO EL GLOSARIO DE TÉRMINOS GRAMATICALES

TRABAJANDO EL GLOSARIO DE TÉRMINOS GRAMATICALES

EJERCICIOS REFLEXIVOS Y COMPETENCIALES

Ahorras un 5,0%

9,36 €

8,89 €

  • Editorial: LA MURALLA
  • Año de edición:
  • Materia: Lingüística
  • ISBN: 978-84-7133-875-4
  • Páginas: 92
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

9,36

8,89

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Este cuaderno contiene 60 ejercicios de gramática con sus soluciones y se plantea como un complemento práctico del reciente Glosario de términos gramaticales (2019), de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.
Los ejercicios están ordenados en cuatro grados de dificultad y son de seis tipos diferentes: análisis directo, análisis de secuencias agramaticales, análisis inverso, análisis de pares mínimos, análisis de secuencias ambiguas y ejercicios de elección de análisis. Como complemento bibliográfico, cada ejercicio incluye al principio un cuadro con la referencia a los términos pertinentes del glosario y a la sección de la Nueva gramática de la lengua española donde se explica el concepto del que trata el ejercicio.
Entre los temas que se abordan en los ejercicios se hallan las clases y subclases de palabras, las funciones sintácticas o el análisis de diversos tipos de subordinadas.
El último capítulo contiene las soluciones, con un análisis detallado de cada ejercicio y los razonamientos gramaticales que son pertinentes. Aunque los ejercicios están ordenados por tipos (análisis directo, análisis inverso, etc.), el libro incluye también un índice temático para una búsqueda más cómoda de los ejercicios por categorías gramaticales como adjetivo relacional, subordinación sustantiva o complemento predicativo.
El cuaderno resultará útil a estudiantes de español (de diferentes niveles), así como a profesores tanto de Universidad como de Secundaria y Bachillerato.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar