TRAICIÓN

TRAICIÓN

20,00 €

20,00

Consigue 1,00 puntos TROA

20,00 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

El protagonista de esta novela policiaca, investigador y a la vez encausado, es Joe Oliver King, del que se cuenta la historia de su trayectoria profesional para situarnos ante un personaje singular que tiene que enfrentarse al drama de su propia vida. Separado de su mujer, Joe Oliver, investigador de color, tiene un corazón enorme y es honrado, amante de la verdad y muy buen policía. También tiene sus defectos -le gustan demasiado las mujeres-, pero esto no enturbia una existencia honesta que tendría que ser diferente a la que se describe en la novela. Al comienzo de Traición, Joe Oliver, en ese momento policía de Nueva York, investiga un caso de droga de una cierta importancia, pero de pronto se ve injustamente acusado, traicionado, encarcelado y abandonado por todos sus compañeros. Tras su estancia en la cárcel, es expulsado de la policía y monta un pequeño despacho dedicado a la investigación.
Años después, cuando comienza a investigar un nuevo caso, con muchas aristas, descubre una serie de pistas que le ayudan a resolver la traición en la que se vio envuelto en sus años de policía. Y con estos mimbres, Mosley construye una novela policiaca pura, clásica, sin ambigüedades, con una calidad y un ritmo que dan categoría al género. Las descripciones tanto de los ambientes como de los personajes son concisas, eficaces, suficientes; la resolución, brillante. Y todo a ritmo de jazz
Mosley no abusa de expresiones soeces, ni de situaciones escabrosas y sexuales, solo lo necesario para caracterizar a personajes que son adictos al sexo y a las drogas; tampoco se excede con las situaciones de violencia. Una auténtica novela negra en la que los lectores parecen estar leyendo al mítico Raymond Chandler. Con Traición, Walter Mosley (Los Ángeles, 1952), uno de los mejores escritores americanos de novela policiaca -como demostró, por ejemplo, con las narraciones policíacas protagonizadas por Easy Rawlins y con su novela El blues de los sueños rotos-, ha obtenido el prestigioso premio de Novela Policiaca de la editorial RBA.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar