TRAMPA 22

TRAMPA 22

22,90 €

22,90

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Un clásico moderno absolutamente rompedor sobre el sinsentido de la guerra en una nueva edición con prólogo de Laura Fernández. Trampa-22 es uno de los mejores libros del siglo xx y ha sido recientemente adaptado como miniserie televisiva protagonizada por George Clooney y Christopher Abott. Durante la Segunda Guerra Mundial, en el hospital de la base norteamericana de una minúscula isla italiana, un piloto de bombardero llamado Yossarian finge estar loco. Quiere evitar a toda costa perder la vida en su próxima misión aérea y regresar a casa. ¿Por qué demonios intentan todos matarle desde abajo?, se pregunta cada vez que lanza una bomba. Yossarian intenta demostrar que está loco pero cae en la «trampa 22»: una absurda y perversa regla militar que afirma que aquellos que alegan locura para no ir a la guerra son los más cuerdos. Y si estás cuerdo, estás sano, así que... ¡no te queda otra! Publicada originalmente en 1961, Trampa 22 es sin lugar a dudas una de las obras maestras más divertidas y celebradas de todos los tiempos y una piedra angular de la tradición literaria norteamericana, que le ha valido estar en las listas de los mejores libros del siglo xx. El lector se sumergirá en una ráfaga de situaciones absurdas y diálogos delirantes que subrayan la estupidez de la guerra y del ser humano. Y es que «el infierno somos, y hemos sido siempre, nosotros», apunta Laura Fernández en el prólogo. «Si iba a describir un infierno, sería uno rabiosamente divertido. Porque así de ridículo es el mundo. [...] para que esta humanidad trate de aprender algo de sí misma.» Críticas:
«No hay ningún libro como este [...] sorprendentemente poderoso.»
Norman Mailer, Esquire «Trampa 22 es la única novela bélica que he leído que tiene sentido.»
Harper Lee «Novela bomba [...]. Heller no solo descubrió "el lado gracioso" de la Segunda Guerra Mundial, sino que, además, anticipó las horriblemente hilarantes alucinaciones de Vietnam abriendo paso y escotillas para soltar absurdistas y entrópicos como Vonnegut, Berger, Kesey, Barthelme, Brautigan, Pynchon, Elkin, Friedman y Hunter Thompson y, más cerca, Wallace, Saunders y Palahniuk.»
Rodrigo Fresán, Babelia, El País «Una de las obras más terriblemente divertidas en el uso del lenguaje [...]. Explosiva, implacable, subversiva, brillante.»
Robert Brustein, The New Republic «Trampa 22 es una novela que nos recuerda una vez más todo aquello que hemos dado por supuesto en nuestro mundo y que no deberíamos, la locura que intentamos que pase desapercibida, las decepciones y las mentiras que no tenemos la voluntad de discernir de la verdad.»
John W. Adridge, The New York Times Review «A mi parecer, en los últimos cincuenta años ha habido dos grandes novelas norteamericanas. Trampa 22 es una de ellas.»
Stephen King, Entertainment Weekly «Esta no es meramente la mejor novela norteamericana que surgió de la Segunda Guerra Mundial, es la mejor novela norteamericana que ha surgido en años de cualquier lugar.»
Nelson Algren, The Nation «Lo que tienen en las manos [...] es un monumento [...] hecho de páginas y personajes [...] suculentamente delirantes.»
Laura Fernández

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar