TRÁNSITOS, APROPIACIONES Y TRANSFORMACIONES: UN MODELO DE CARTOGRAFÍA PARA LA DRAMATURGIA DE JUAN MAYORGA

TRÁNSITOS, APROPIACIONES Y TRANSFORMACIONES: UN MODELO DE CARTOGRAFÍA PARA LA DRAMATURGIA DE JUAN MAYORGA

33,00 €

  • Editorial: CSIC
  • Año de edición:
  • Materia: Literatura
  • ISBN: 978-84-00-10268-5
  • Páginas: 368
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

33,00

Consigue 1,65 puntos TROA

33,00 €

Consigue 1,65 puntos TROA

Enviar a un amigo

El presente estudio parte de una búsqueda de las comúnmente denominadas "influencias" en la dramaturgia de Juan Mayorga y, más aún, de un sistema que permita (aunque sea parcialmente) abarcar los aspectos más determinantes que delinean esta serie de tránsitos o apropiaciones. La concepción de la "poiesis" artística como consecuencia de fuentes o precursores anteriores, que sostiene que un autor repite (transformados) historias, temas y tópicos tomados de algo o alguien anterior, busca en la descripción de esas repeticiones y transformaciones el modo más fiel de definir o describir la obra de un autor.
En el caso de Mayorga, la cuestión se complica cuando esas historias, temas y elementos que conforman sus fuentes provienen de otros campos que trascienden lo artístico o lo literario, como la filosofía o la historia. En este punto, la disciplina del teatro comparado, con su constante crecimiento teórico y su focalización en el hecho dramático, así como su combinación con aspectos tomados de su principal antecedente, la literatura comparada, nos han brindado los elementos principales de un aparato metodológico acorde a la multiplicidad y la complejidad de los aspectos que podemos considerar como precursores, formadores o sostenedores de la obra del autor español.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar