TRAS LOS PASOS DE LIVINGSTONE

TRAS LOS PASOS DE LIVINGSTONE

17,90 €

17,90

Consigue 0,90 puntos TROA

17,90 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

El periodista Xavier Moret (Barcelona 1952), después de trabajar en distintos medios, cubre desde 2006 como reportero áreas lejanas. Fruto de esos viajes son sus libros que recogen sus recorridos por los cinco continentes. Desde América, América. Viaje por California y el Far West, publicado en 1999, a Boomerang. Viaje al corazón de Australia, en 2001. La isla secreta e Islandia, revolución bajo el volcán, en 2002 y 2011 en la isla del norte europeo, para pasar a tierras orientales en Días de Hong Kong del 2013. Hasta el duro relato del genocidio armenio en La memoria del Ararat publicado en 2014.
Tras los pasos de Livingstone recoge sus viajes por el África oriental. Es el camino que recorrieron los grandes exploradores cuando el continente africano era un enigma desconocido. Las partes del libro indican su contenido: Zanzíbar, Tanzania, Uganda, Kenia y Congo. El relato de la expedición abre a la belleza de un enorme continente joven, que describe ahondando en los muchos dramas de esos países; Moret no es un muzungu (turista). El mundo negro, con sus valores y tradiciones, con sus contrastes y mitos, con una colonización que deja tras de sí muchas injusticias, tienen cabida en este largo y vistoso reportaje.
Se agradece la cronología que precede al texto y que abarca desde el 460 a de C, cuando Heródoto asciende por el Nilo hasta Asuán a 1964, con la unión de Tanganica y Zanzíbar como Tanzania.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar