TRASTORNO

TRASTORNO

Ahorras un 5,0%

17,00 €

16,15 €

  • Editorial: ALFAGUARA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-204-0747-0
  • Páginas: 201
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Literatura
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

17,00

16,15

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Novela realista que relata las peripecias de un joven de veintiún años, estudiante de Minas, mientras acompaña un día a su padre médico en su recorrido de visitas a enfermos de la comarca de la Alta Austria. En un largo monólogo el joven estudiante presenta con estilo sobrio, sencillo y razonado, los distintos personajes y acontecimientos con que se van encontrando. A través de su narración en primera persona manifiesta su personalidad introvertida y difícil, hostil a cuanto le rodea. Bajo esta perspectiva que desfigura todo lo que observa o juzga, aparece un espectáculo caótico de brutalidad, desgracia e insensibilidad en estos pueblos austriacos. Más de la mitad del libro transcribe el monólogo inconexo de un loco cuyas obsesiones, expuestas con fluidez y poder de sugestión, acaban por atrapar al mismo narrador que perdido en el laberinto de ideas no distingue las propias de las ajenas. En resumen, la obra ofrece una visión caricaturesca de la sociedad que contempla y gran cantidad de ideas cuyo sentido simbólico no es evidente. La visión estremecedora de la locura o de situaciones de crueldad produce un efecto deprimente. El dominio de la prosa se hace patente particularmente en el monólogo final. La obra, inscrita en la corriente del realismo crítico, presenta la atmósfera asfixiante y demencial de un mundo desilusionado y amargo, cerrado a toda trascendencia. El contenido queda perfectamente resumido en esta frase tomada de sus páginas: "La vida era una escuela, en la que se aprendía a morir".

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar