TRATADO DE LA VIDA ELEGANTE

TRATADO DE LA VIDA ELEGANTE

9,50 €

  • Editorial: MAXTOR EDITORIAL
  • Año de edición:
  • Materia: Sociología
  • ISBN: 978-84-9001-611-4
  • Páginas: 256
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

9,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Según el autor, la definición de "vida elegante" sería: el arte de gastar las rentas como hombre de talento; o también: ciencia que nos enseña a no hacer nada pareciendo hacerlo todo; o mejor acaso: el desenvolvimiento de la gracia y del gusto en todo lo que nos es propio y nos rodea; o más lógicamente: saber hacer gala de su fortuna.
La vida elegante soporta todas estas definiciones pero encierra cuestiones aún más importantes. Una nación se compone de personas que producen y personas que consumen. Del deseo de no pertenecer a la clase doliente y vejada derivan la nobleza, la aristocracia, los cortesanos y cortesanas, etc. Cada hombre ha sentido la necesidad de tener, como una muestra de su poder, un signo destinado a enseñar a los transeúntes el lugar que ocupa en la sociedad. ¡Y la "vida elegante" ha surgido!

Más libros de este autor

Ver todos
Honoré de Balzac

Honoré de Balzac

Honoré de Balzac (Tours, 1799-París, 1850). Obligado por su padre, estudió leyes en París de 1818 a 1821. Sin embargo, decidió dedicarse a la escritura, pese a la oposición paterna. Entre 1822 y 1829 vivió en la más absoluta pobreza, escribiendo teatro trágico y novelas melodramáticas que apenas tuvieron éxito.Balzac produciría cerca de 95 novelas y numerosos relatos cortos, obras de teatro y artículos de prensa en los 20 años siguientes.En 1834 concibió la idea de fundir todas sus novelas en una obra única, La comedia humana. Su intención era ... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar