TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES LECTORAS

TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES LECTORAS

ACTIVIDADES Y JUEGOS INTEGRADOS DE LECTURA (A.J.I.L.) CUADERNO 5 - LECTURA COMPR

/

12,00 €

  • Editorial: ANTONIO MACHADO
  • Año de edición:
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-7774-039-1
  • Páginas: 176
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

12,00

Consigue 0,60 puntos TROA

12,00 €

Consigue 0,60 puntos TROA

Enviar a un amigo

El presente cuaderno de trabajo de comprensión lectora pretende hacer conscientes a niños y niñas de las diversas estrategias cognitivas que utilizan siempre que leen, y habituarles a que realicen su lectura con un propósito inicial: buscar información, seguir instrucciones, reconocer la microestructura del texto, obtener las ideas principales, atender al orden sintáctico, etc. Para ello se ofrece una variada gama de contenidos, y dentro de estos, diversos grados de dificultad, de manera que imperen los tres aspectos motivadores que venimos procurando en todos nuestros programas de lectura, la variación, el refuerzo operante y la actividad de carácter lúdico.
Esta actividad requiere una lectura lenta, atenta y comprensiva, porque no es tanto la cantidad de lectura como su calidad lo que queremos entrenar en los jóvenes lectores. La mayoría de las veces que los niños y niñas experimentan una ralentización de la velocidad lectora se debe a sus dificultades de decodificación. Importa por tanto mucho más acostumbrarles a que realicen una decodificación precisa con la que estimulen su vía fonológica de acceso al léxico que el animarles a prescindir de una palabra fabulando o inventando por contexto, porque ello trastocará el significado de lo que lean, y por tanto la comprensión subsiguiente.
Los ejercicios van dirigidos a niños y niñas de 3º a 6º de primaria, aunque supeditamos este juicio al criterio de profesores y reeducadores.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar