TRAYECTORIAS, TRANSICIONES Y RESULTADOS DE LOS ESTUDIANTES EN LA UNIVERSIDAD

TRAYECTORIAS, TRANSICIONES Y RESULTADOS DE LOS ESTUDIANTES EN LA UNIVERSIDAD

22,00 €

  • Editorial: LAERTES
  • Año de edición:
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-16783-87-8
  • Páginas: 295
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

22,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

22,00 €

Enviar a un amigo

El enfoque multidisciplinar de las distintas transiciones en el ámbito universitario ha llevado al equipo de investigación TRALS (Transiciones Académicas y Laborales) de la Universidad de Barcelona a liderar una publicación con nuevas reflexiones y evidencias en busca de soluciones a diferentes y urgentes problemas. Esta compilación ofrece fundamentos teóricos y metodológicos que ayudarán a la investigación acerca de las, hoy, complejas trayectorias académicas en la universidad del siglo xxi. Aportaciones desde las perspectivas psicológica, sociológica y educativa abren el camino para abordar varios tipos de enfoques e investigaciones, en la actualidad de gran interés dada la globalización de la educación superior; por ejemplo, el impacto de las políticas institucionales, la necesidad de analizar las trayectorias del alumnado en todas sus dimensiones, la profundización en distintos factores explicativos del abandono o la graduación, la búsqueda de soluciones académicas y paraacadémicas para conseguir la persistencia, el influjo de variables intrapersonales y contextuales o la atención a la voz de los implicados al reflexionar sobre sus propias trayectorias. La obra continúa con aportaciones experienciales que muestran algunos factores de riesgo y posibles soluciones inclusivas y de orientación profesional integrada.
Este compendio de opiniones de profesionales, altamente cualificados, puede ser de utilidad para plantear investigaciones y ensayos en la misma línea, con el ánimo de mejorar los sistemas de retención en el sistema de la educación superior.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar