TRES ACTOS Y DOS PARTES

TRES ACTOS Y DOS PARTES

14,90 €

14,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

14,90 €

Enviar a un amigo

Silvano Masoero, apodado “Silver” ex boxeador y ex presidiario reside en el modesto barrio de Oltreponte (Italia) y se dedica a preparar el utillaje del equipo de fútbol local, un brillante equipo cuya estrella principal y capitán es su hijo Roberto y que espera con ansiedad un partido para ascender. Silver, viudo e incapaz de olvidar a su esposa, acude con frecuencia al cementerio a llevarle sus flores preferidas, los tulipanes; descreído pero respetuoso, manifiesta tener fe solo en su mujer. Casualmente, Silvano descubre un intento de soborno en el que está involucrado su hijo al que intenta disuadir de implicarse en la trampa sin conseguirlo, de modo que decide actuar por su cuenta. Desaparecido el entrenador del equipo, será él quien dirija el juego del definitivo partido que se desarrolla con una gran tensión y que desemboca en un sorprendente final.
Novela intensa en la que su autor con una prosa convincente que fluye de modo natural, fragmentos en flash back y giros narrativos hábilmente insertados en el argumento, consigue una historia, aparentemente mínima pero cargada de emoción, suspense e interés: conflictos generacionales, la corrupción en el fútbol como metáfora de la sociedad, la honradez o la capacidad de redimir los propios errores. Faletti perfila con esmero sus personajes, cargados de humanidad, especialmente el protagonista y narrador en primera persona; del mismo modo aplica un tratamiento de nostalgia y humor muy italianos al escenario de un ambiente provinciano en el que también son posibles los sueños aunque sean modestos. En este conjunto, positivo en líneas generales, se deslizan salpicaduras de sexo sin gran detenimiento. Muy bien escrito y traducido, el libro ofrece una lectura amena y de calidad literaria.
Giorgio Faletti (Asti, Italia, 1950) es comediante, cantante, compositor y escritor.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar