TRES CANTOS FÚNEBRES POR KOSOVO

TRES CANTOS FÚNEBRES POR KOSOVO

9,50 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-206-5680-9
  • Páginas: 112
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: El Libro de Bolsillo
  • Idioma: Español

9,50

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

Enviar a un amigo

Recreación de los sentimientos que provocó la batalla que, en 1389, enfrentó al ejército otomano mandado por el sultán Murad I y a la coalición cristiana integrada por serbios, albaneses, rumanos, bosnios... y que dio comienzo a la ocupación otomana de la península balcánica.
Esta novela recoge un hecho histórico con los efectos, magnificados y mitificados, que ha tenido, y lo convierte en una defensa de la tierra, la religión, la lengua, la convivencia en última instancia. Hay elementos que el autor emplea en otras obras: el terror a algo todavía no cierto y por eso mismo engrandecido, el rumor que se va afirmando aunque sea contradictorio, lo que presagian algunos cambios de nombre o de conducta, etc., todo teñido de melancolía serena y no resentida. La habilidad narrativa de Kadaré queda de manifiesto en la sobriedad, belleza formal y expresividad de su estilo. Algunas frases aluden veladamente a la situación actual de la guerra en los Balcanes, como que "siempre es el último en llegar el que provoca el conflicto", o bien que serbios y albaneses, desde siglos antes del XIV, estaban "bien decididos a exterminarse mutuamente". De las tres partes de que consta la novela, la última es una plegaria del sultán fallecido, a la que Kadaré da un estilo distinto, aunque no se "despega" de lo anterior, cuyos últimos párrafos son una referencia explícita a la actualidad y una llamada a la paz. La obra requiere una lectura atenta para disfrutarla.

Más libros de este autor

Ver todos
Ismaíl Kadaré

Ismaíl Kadaré

Ismaíl Kadaré (Gjirokastër, Albania, 1936) es quizá el intelectual más importante de Albania y uno de los más activos en Europa. Entre sus libros cabe destacar El general del ejército muerto, El palacio de los sueños, El monstruo, El año negro, Los tambores de la lluvia, Tres cantos fúnebres por Kosovo, Spiritus o Frías flores de marzo. Ismaíl Kadaré recibió en 2005 el Man Booker International Prize por el conjunto de su obra.... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar