TRES PLUMAS BLANCAS (SERIE MAISIE DOBBS 2)

TRES PLUMAS BLANCAS (SERIE MAISIE DOBBS 2)

21,90 €

21,90

Añadir a mi cesta

Consigue 1,10 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 16/07/2024

21,90 €

Consigue 1,10 puntos TROA

Jacqueline Winspear (Kent, Inglaterra 1955), escritora afincada en Estados Unidos, se aventuró en la literatura de misterio con la saga protagonizada por la investigadora privada Maisie Dobbs. El primer libro de la serie, Maisie Dobbs, una detective con intuición, fue publicado por primera vez en 2003. Tres plumas blancas (2004) es la segunda novela de la serie. Ambas publicadas por Maeva en 2022. La historia se desarrolla en los años de entreguerras, un periodo de graves secuelas para los combatientes de la Gran Guerra y un tiempo de crisis durante el cual las heridas, principalmente psíquicas, no consiguieron cerrarse totalmente.
Tras su primer gran caso resuelto, Maisie Dobbs es una investigadora reconocida. Con un despacho propio y su ayudante Billy ha logrado posicionarse como una mujer eficaz, discreta, audaz y confiable. Inglaterra sigue arrastrando las secuelas de la última guerra y una gran crisis económica engrosa las colas del paro. En este ambiente, el rico y autoritario empresario hecho a sí mismo Joseph Waite acude a sus servicios para que encuentre a su caprichosa hija Charlotte fugada de la casa familiar y evitar que la policía y la prensa tengan conocimiento de ello. Pronto se dará cuenta la detective que algo más esconde esa huida absurda en una mujer de treinta y dos años que bien hubiera podido hacer una vida independiente hace tiempo lejos de la protección paterna. La noticia en prensa del asesinato de una mujer de la misma edad que Charlotte y que pudo haber perturbado sobremanera a la joven el mismo día de su huida, lleva a sospechar a Maisie Dobbs sobre la posibilidad de algún tipo de conexión entre los dos hechos.
Jacqueline Winspear sigue bien la línea de actuación de los personajes en continuación con la novela anterior evolucionando correctamente. Se afianzan las relaciones sociales y familiares ya establecidas y se incluyen otros personajes nuevos que abren un nuevo misterio, pero siguiendo los modos y modelos de la anterior.
La protagonista, inmersa como los demás personajes en los acontecimientos históricos y sociales de su país, también tendrá que superar luchas interiores y mirar al futuro con optimismo. El personaje sigue resultando atractivo, pero en esta ocasión no logra la autora añadir nada novedoso más allá que un nuevo misterio que resolver.
Destacan valores como la familia, la honorabilidad, la amistad, el agradecimiento, etc.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar