TRUMP, EL TRIUNFO DEL SHOWMAN

TRUMP, EL TRIUNFO DEL SHOWMAN

GOLPE A LOS MEDIOS Y JAQUE AL SISTEMA

20,00 €

20,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

20,00 €

Enviar a un amigo

Con prólogo del que fuera Embajador de España en los Estados Unidos, Javier Rupérez, el corresponsal del diario “ABC”, Manuel Erice, nos presenta un detallado y certero análisis del fenómeno político y social del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Escrito una vez que Trump llegó a la presidencia de los Estados Unidos es por tanto uno de los primeros textos que se adentra en valorar las causas que han llevado a este magnate de los negocios, controvertido representante de sectores de la sociedas norteamericana que se han dejado llevar por complejos mecanismos de psicología social. A medida que se van desgranando los capítulos del libro, el lector asiste a un ejercicio de historia del presente en el que aparecen con frecuencia testimonios de fuentes primarias mezcladas con historias de la vida americana que ilustran la completa fotografía de las causas y de las consecuencias que han llevado a Donald Trump al despacho oval.
El libro arranca con una disección del populismo a la americana, que es una radiografía de la sociedad americana, para después contextualizar los grandes temas que han estado presentes en la campaña electoral. Los medios de comunicación y sus rutinas a la hora de dar noticia, y de comentar, el desarrollo de la campaña electoral son otro de los grande protagonistas de este volumen, que no olvida a la candidata a la presidencia Hillary Clinton, y lo que significa, ni al complejo engranaje de la burocracia política norteamericana. Las relaciones internacionales de Trump, en particular su relación con Putin, el estado actual del liderazgo en los partidos Demócrata y Republicano, el papel de las nuevas redes sociales y de las nuevas formas de comunicación política o la cobertura que de este proceso electoral y político se ha hecho en Europa, y en particular, en España son algunos otros horizontes en los que Manuel Erice se adentra de forma significativa. Hay que destacar de este libro, que también lo es de crónica periodística, con un lenguaje y estilo ágil que facilita la lectura, el capítulo dedicado a la “postverdad”. Un libro interesante que aclara y pone en su sitio informaciones e ideas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar