TUTELA DE DERECHOS O JUSTICIA CONSTITUCIONAL

TUTELA DE DERECHOS O JUSTICIA CONSTITUCIONAL

SOBRE LA OBJETIVIZACIÓN DE LOS RECURSOS DE AMPARO CONSTITUCIONAL Y EUROPEO

42,00 €

42,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Objetivación del recurso de amparo constitucional, subjetivación del recurso de amparo europeo. El sistema integrado de tutela de los derechos fundamentales acaba por centrar las cosas en su protección individual, concreta y cierta. Cada ámbito jurisdiccional, desde el juez ordinario predeterminado por la ley (juez natural) hasta el TEDH, ejerciendo su natural función, la constitucionalmente encomendada, la posible. El sistema en su conjunto no se devalúa porque una de esas instancias se ocupe sólo de lo importante, de aquello que tiene especial trascendencia. Incluso puede que ocurra lo contrario, que el orden constitucional de derechos y libertades gane si cada órgano de tutela ejerce su rol con la calidad que la empresa de su garantía requiere, pero a condición de que todas las instancias se sientan parte de un único sistema integrado. Tutela de derechos o justicia constitucional es, por todo lo dicho, un pleonasmo en un sistema de justica constitucional, de justicia sobre los derechos, de naturaleza difusa.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar