UN AÑO EN EL OTRO MUNDO

UN AÑO EN EL OTRO MUNDO

15,95 €

  • Editorial: REY LEAR
  • Año de edición:
  • Materia: Crónicas. Temas de Actualidad
  • ISBN: 978-84-92403-28-8
  • Páginas: 181
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Rey Lear, 24
  • Idioma: Español

15,95

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

15,95 €

Enviar a un amigo

El volumen reúne una serie de artículos sobre la ciudad de Nueva York enviados por el periodista Julio Camba (Villanueva de Arosa, Pontevedra, 1884-Madrid, 1962), como corresponsal del diario ABC en la capital norteamericana. La llegada de Camba a Estados Unidos, en 1916, coincide con el momento en que se decidió la intervención militar americana en la I Guerra Mundial junto a los Aliados, Gran Bretaña y Francia, y contra Alemania.
Estas crónicas describen las impresiones recibidas por el viajero ante la realidad de un país en pleno desarrollo al que, sin embargo, las potencias europeas consideraban de segunda categoría. El autor advierte sobre la falsedad de tales opiniones, al observar la extraordinaria vitalidad industrial y económica del país y el compromiso de sus gentes en la defensa de los valores democráticos. Nueva York aparece retratada como una síntesis de los vicios y virtudes del pueblo americano: trabajador infatigable, arriesgado en las finanzas, creador de fuentes de riqueza, pero, al mismo tiempo, lastrado por perjuicios raciales e insensible ante las bolsas de pobreza y desamparo de los sectores deprimidos. Con lenguaje festivo y preciso, teñido de un agudo sentido del humor, Julio Camba reproduce fielmente la mentalidad del hombre de la calle y los rasgos ambientales que caracterizaban la tumultuosa vida en una metrópoli tan abigarrada y cosmopolita como Nueva York.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar