UN CORO DE ALMAS

UN CORO DE ALMAS

18,00 €

  • Editorial: TUSQUETS
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9066-538-1
  • Páginas: 256
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Andanzas
  • Idioma: Español

18,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

18,00 €

Enviar a un amigo

La escritora italiana Wanda Marasco nació en Nápoles. Es licenciada en Filosofía, novelista y poeta. Esta novela la publicó en Italia en 2017.
En ella, al borde de la cama de su madre agonizante, Rosa recuerda la vida de su madre en la Italia de posguerra y en las décadas de los 50 y 60 Va alternando capítulos en los que desarrolla esa historia con el presente: la agonía y muerte de la madre. Aunque impera el realismo, la autora maneja en ocasiones un estilo muy poético.
La madre nació en una aldea rural cercana a Nápoles, a donde se trasladó para trabajar. Se habla de sus padres y hermanos y de la pobreza de la zona. En Nápoles conoce a Rafale Maiorana, que procede de una familia adinerada. Sin embargo, la familia de Rafale no acepta a la novia y el Rafele, estando ella embarazada, se casa en el pueblo de su mujer sin la presencia de ningún familiar. En Nápoles llevan una vida sencilla y normal, hasta que Rafale enferma y muere. A partir de ese momento, la madre de Rosa lleva el protagonismo de la familia y lucha por sacar adelante a sus hijos.
A la vez que Rosa, una de sus hijas, recuerda estos momentos también ella aprovecha para con nostalgia revivir algunos recuerdos de su infancia, la relación con su madre y la descripción del barrio en el que vivían, la Colina de Capodimonte, con familias muy pobres que no tienen de nada y unas vecinas cotillas que están pendiente de la vida de los demás. La madre, para sobrevivir, recurre a la usura.
La autora selecciona los hechos que está contando para que transmitan una sensación de tristeza, pobreza, desolación. Se recrea en escenas sórdidas y en la pobreza moral en la que viven bastantes de los personajes que aparecen en la novela. El estilo poético profundiza en esa sensación de tristeza, aumentada por la pobreza del mundo en el que viven. Está muy bien ambientada y refleja la realidad de la posguerra italiana y de los años 50 y 60.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar