UN CRIMEN BRETÓN

UN CRIMEN BRETÓN

8,95 €

8,95

Consigue 0,45 puntos TROA

8,95 €

Consigue 0,45 puntos TROA

Enviar a un amigo

Un crimen Bretón es el nuevo episodio de la serie que protagoniza el comisario Dupin, trasladado desde el distrito de París a la región de Bretaña. La acción comienza cuando una periodista de investigación conocida de Dupin, que había colaborado con él para resolver otro caso gracias a la información que le facilitó, le llama para indicarle que, en una zona de salinas, ha percibido actividades sospechosas.
A pesar de que el paraje se encuentra fuera de su jurisdicción, Dupin decide ir a echar un vistazo al atardecer. Apenas el comisario se adentra en las salinas, se ve sorprendido por una ráfaga de disparos, uno de los cuáles le hiere de modo superficial. A partir de entonces, interviene la policía local y Dupin se ve forzado a compartir la investigación con la infatigable comisaria Rose. Los implicados demuestran ir en serio y la periodista que dio la alerta, aparece asesinada. Las circunstancias se complican, aumenta el número de sospechosos y las pistas parecen no conducir a ninguna parte. Los dos comisarios se encuentran de continuo ante callejones sin salida y hechos de los que es imposible extraer conclusiones ya que no parecen dirigidos a obtener ningún objetivo concreto. Finalmente, la trama se resuelve gracias a la audacia de Dupin, que no duda en seguir su proverbial intuición, por disparatada que pueda parecerle a los demás. La novela resulta de gran interés y el argumento se desarrolla de forma inteligente, consiguiendo total coherencia, aunque el lector no lo perciba hasta que, en el desenlace, encajan todas las piezas de una complicada trama empresarial. El autor logra así mantener la intriga de modo ininterrumpido a lo largo del ameno relato. El ritmo ágil de la acción el estilo cuidado y la buena relación profesional entre los agentes, refleja la realidad diaria del trabajo en equipo con sus ventajas e inconvenientes.
Jean-Luc Bannalec es el seudónimo de Jörg Bong (Bonn, 1966) graduado en Literatura y filosofía en Alemania donde hizo el doctorado y se dedicó a la investigación. Ha trabajado como redactor y editor.

Más libros de este autor

Ver todos
Jean-Luc Bannalec

Jean-Luc Bannalec

(Bonn, Alemania, 1966)Jean-Luc Bannalec, pseudónimo de Jörg Bong uno de los más importantes editores alemanes, además de profesor, traductor y crítico literario. Estudió literatura alemana, filosofía, historia y psicología. Creador de la serie Dupin iniciada con el título El misterio de Pont-Aven (2012) que ha obtenido un gran éxito editorial incluyéndose en la lista de los libros más vendidos en Alemania e incluso ha sido llevado a la pequeña pantalla convertida en una famosa serie. Otros títulos dedicados al comisario son Muerte en las islas,... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar