UN DÍA CUALQUIERA

UN DÍA CUALQUIERA

16,90 €

  • Editorial: ALFAGUARA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-204-1952-7
  • Páginas: 176
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Hispánica
  • Idioma: Español

16,90

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

16,90 €

Enviar a un amigo

Recientemente fallecida, la argentina Hebe Uhart (1936-2018), autora de libros de viajes y de relatos (como Turistas, ya reseñado en Troa), reúne en Un día cualquiera veinte relatos cuyas temáticas -con cierto acento autobiográfico- giran en torno a la vida cotidiana, de la que la autora consigue arrancar chispazos de profundidad.
La protagonista y narradora es una niña de clase media que vive en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, que con el tiempo llegará a ser escritora. Las primeras narraciones rememoran su infancia y se describen situaciones tan sencillas como escuchar una canción, la observación del vecindario, costumbres familiares y locales, anécdotas familiares, juegos infantiles, conversaciones inconexas o un simple viaje, enfocados desde una mirada aparentemente ingenua pero que descubre matices inéditos.
Más adelante, el libro se adentra en vivencias estudiantiles o profesionales y también excursiones o paseos que dan pie a análisis de cuestiones sociales de calado ya que Uhart se hace preguntas sobre las consecuencias de los detalles más nimios. A veces, estas breves tramas se desarrollan en espacios como una peluquería, un zoológico o una reunión de exfumadores que se convierten en estampas o crónicas fugaces en las que la autora, atenta al más pequeño suceso o comentario, despliega su fina ironía a modo de extrañamiento de la realidad que le rodea.
El tiempo y su devenir es un elemento importante que dibuja la maduración y trayectoria de la protagonista cuya voz y perspectiva se trasforma con los años y la experiencia. Un día cualquiera es un conjunto de relatos escritos con prosa diáfana y expresiva, cuya lectura resulta amena e interesante.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar