UN DÍA EN LA VIDA DE UN EDITOR Y OTRAS INFORMACIONES FUNDAMENTALES

UN DÍA EN LA VIDA DE UN EDITOR Y OTRAS INFORMACIONES FUNDAMENTALES

20,90 €

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-339-0809-4
  • Páginas: 472
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biblioteca De La Memoria
  • Idioma: Español

20,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

20,90 €

La editorial Anagrama cumple 50 años. En este tiempo, se ha convertido en un sello de referencia en el mundo editorial. Sus colecciones han llevado al lector español lo mejor de la literatura española e internacional, además de publicar ensayos que han marcado el pensamiento de las últimas décadas. Queremos destacar especialmente sus colecciones literarias más emblemáticas: Panorama de narrativas y Narrativas hispánicas. La nómina de autores que han publicado es muy significativa, además de descubrir muchas voces y también servir de lanzamiento internacional a un buen número de escritores españoles e hispanoamericanos, que comenzaron publicando en Anagrama.
De todo esto habla Jorge Herralde en los diferentes textos de este libro collage. En estos 50 años, Anagrama ha publicado cerca de 4.000 títulos con los que ha conseguido que su sello sea sinónimo de calidad; poner el listón tan alto exige seguir publicando a prestigiosos autores renovadores y originales escritores que quizás no hubiesen tenido cabida en editoriales más comerciales y que en Anagrama no solo se les da la oportunidad de publicar sino que también avalan al libro y al autor. Hay muchísimos lectores fieles a Anagrama porque saben que no les van a dar gato por liebre. Y aunque es difícil acertar siempre, sorprende la coherencia de su línea editorial, la fidelidad a algunos autores y su capacidad para estar al tanto siempre de voces distintas.
Anagrama nació en Barcelona a finales de los sesenta, en un determinado contexto político, como recuerda con muchos detalles el autor. “Yo estaba en contra del franquismo y del capitalismo, me interesaba la izquierda radical y mi vocación como editor era el debate y la intervención”, ha dicho en muchas ocasiones. Sus primeros libros fueron ensayos radicales de Mao, Trotski, Rosa Luxemburgo, Bakunin, Lenin, el Che... La evolución de la sociedad provocó también cambios y Anagrama se hizo underground y contracultural, dando cabida al debate sobre las drogas y la revolución sexual.
Pero la muerte de Franco y la transición alteraron las cosas. La cultura empezó a convertirse cada vez más en entretenimiento y la editorial tuvo que virar hacia un contenido más acorde con los nuevos tiempos intelectuales, aunque ha mantenido sus señas de una editorial “de izquierdas” en los ensayos que abordan cuestiones ideológicas de actualidad.
Sus apuestas narrativas de autores españoles e internacionales se convirtieron en emblemáticas, y Anagrama marcó el ritmo de la edición española de calidad en los años 80 y 90. La irrupción de potentes multinacionales de la edición en las últimas décadas ha introducido una feroz competencia a la hora de conservar autores, lo que ha afectado a Anagrama y a otras editoriales con objetivos culturales similares. A pesar de todo, y de los cambios que se han dado en la propia empresa (Anagrama forma parte desde hace un par de años del grupo italiano Feltrinelli), gracias a la sólida identidad que Jorge Herralde ha proporcionado a su sello, Anagrama se mantiene fiel a sus objetivos de proporcionar calidad con una valiente y arriesgada concepción de la lectura como herramienta de análisis y de cambio personal y social.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar