UN DIAMANTE AL ROJO VIVO (3ª ED.)

UN DIAMANTE AL ROJO VIVO (3ª ED.)

15,00 €

15,00

Consigue 0,75 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

15,00 €

Consigue 0,75 puntos TROA

Enviar a un amigo

Un político africano encarga a un grupo de cinco delincuentes norteamericanos que roben un diamante de gran valor sentimental para su pueblo y que se encuentra en poder de un país vecino y rival, aprovechando la circunstancia de estar siendo exhibido en el Coliseo de Nueva York. La novela fue llevada al cine en 1972 por Peter Yates.
La mala suerte que parece perseguir al grupo, que se ve obligado a robar el diamante seis veces, es el punto de partida de otros tantos "golpes" tan complejos como audaces, que el autor narra con humor, inventiva y dinamismo. De modo sencillo y correcto, y en tono alegre, describe unos personajes más excéntricos o pícaros que malvados, menos deshonestos que las personas aparentemente honorables que los contratan, y unos incidentes divertidos, con un ingenio que hace innecesario apelar a recursos manidos del género como la violencia o la procacidad. Sólo cabe señalar algunas exclamaciones groseras y una breve escena de tema erótico.

Más libros de este autor

Ver todos

Donald E. Westlake

(Nueva York, 1933 – México, 2008) Guionista y escritor de novelas de misterio estadounidense. Escribió con varios pseudónimos obligado por la editorial con la que trabajaba, como: Richard Stark, Tucker Coe o Samuel Holt. Su familia era de origen irlandés. Cuando tenía seis años su familia se trasladó a Albany, donde acudió a una escuela católica. Continuó sus estudios en Champlain College en Plattsburgh, Nueva York. Publicó sus primeros relatos en revistas de misterio y ciencia-ficción en 1953. Sirvió en la U.S. Air Force en Alemania entre 1954... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA