UN FRANQUISMO CON FRANQUISTAS

UN FRANQUISMO CON FRANQUISTAS

HISTORIAS Y SEMBLANZAS

21,90 €

  • Editorial: RENACIMIENTO
  • Año de edición:
  • Materia: Historia. Generalidades
  • ISBN: 978-84-17550-72-1
  • Páginas: 400
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Los Cuatro Vientos
  • Idioma: Español

21,90

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

21,90 €

Enviar a un amigo

La invención de un franquismo sin apenas franquistas, salvo unas pocas figuras históricas, es digna de asombro. La realidad de aquella España discurrió por otros cauces, donde una nutrida nómina de personajes singulares revela la hegemonía y el grado de penetración de una dictadura también caracterizada por la mediocridad y la sinrazón. El retrato de algunos de estos franquistas de segundo orden invita al humor compatible con el rigor de la investigación. El resultado es una galería de historias y semblanzas donde la sonrisa y la ironía invitan a la reflexión acerca de la omnipresencia del franquismo en el ámbito cultural durante un período con evidentes secuelas.

Juan A. Ríos Carratalá es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Alicante, premio de la Crítica Valenciana (2013) y especialista en temas relacionados con el humor, la memoria histórica y el papel de la ficción en la misma. Acerca de la cultura del franquismo, también ha publicado Usted puede ser feliz. La felicidad en tiempos del franquismo (2013), Quinquis, maderos y picoletos (2014), Nos vemos en Chicote. Imágenes del cinismo y el silencio en la cultura franquista (2015) y Contemos cómo pasó. Imágenes y reflexiones de una cotidianidad, 1958-1975 (2016). Más información en http:/varietesyrepublica.blogspot.com y rioscarratala.com.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar