UN HIJO

UN HIJO

17,95 €

  • Editorial: LA GALERA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-941857-5-5
  • Páginas: 288
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Bridge
  • Idioma: Español

17,95

Consigue 0,90 puntos TROA

17,95 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

Un hijo de Alejandro Palomas es una novela de intriga y de temática familiar ganadora del Premio Joaquim Ruvira, 2014 cuya acción se desarrolla en un ambiente urbano. Su protagonista es Guille, un niño de nueve años introvertido y sonriente que tiene a su padre en paro y su madre trabajando como azafata en Dubái y que su ámbito social se ciñe a una única amiga, la hija de la cajera del supermercado, de religión musulmana. La profesora de Guille observa aspectos curiosos en su conducta como su veneración por Mary Poppins que le lleva a disfrazarse con sus ropas y querer identificarse con ella así como cierto hermetismo por lo que pide ayuda a la psicóloga del centro educativo para averiguar que hay en la vida del niño que su imaginativo mundo interior no deja traslucir. A partir de conversaciones, redacciones y dibujos de Guille va componiendo las piezas de un puzle en el que nada es lo que parece: una madre que está como en nebulosa aunque escribe cartas a su hijo y un padre que pasa las noches llorando frente al ordenador son las puntas de un iceberg que hay que desentrañar.
Alejandro Palomas construye una novela coral en la que su mejor recurso es la acertada aproximación a la mentalidad de un niño valiéndose de una prosa sincera, sencilla y cercana. A través de estructura de capítulos cortos con las voces de los diferentes personajes el autor conduce al lector por derroteros insospechados en los que la ternura es el ingrediente principal, sin que se pueda intuir fácilmente lo que realmente sucede. Un misterio por resolver, un padre en situación crítica, una madre en paradero desconocido y un niño de apariencia frágil pero que oculta una sólida personalidad despliegan una historia de superación que explora los sentimientos infantiles y las relaciones paterno-filiales con un tratamiento positivo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar