UN HOBBIT, UN ARMARIO Y UNA GRAN GUERRA

UN HOBBIT, UN ARMARIO Y UNA GRAN GUERRA

CÓMO J. R. R. TOLKIEN Y C. S. LEWIS REDESCUBRIERON LA FE, LA AMISTAD Y EL HEROÍSMO EN EL CATACLISMO DE 1914 A 1918

22,60 €

22,60

Consigue 1,13 puntos TROA

22,60 €

Consigue 1,13 puntos TROA

Enviar a un amigo

Subtitulado “Cómo J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis redescubrieron la fe, la amistad y el heroísmo en el cataclismo de 1914 a 1918”, este ensayo, escrito por Joseph Loconte, profesor de Historia en el King’s College de Nueva York y uno de los mayores expertos en la literatura de estos dos escritores, aborda desde una perspectiva novedosa la relación entre Lewis y Tolkien y cómo les influyó la Gran Guerra en su concepción de la vida, la literatura y la fantasía, con una especial incidencia en sus obras capitales, quizás una respuesta a la tragedia que vivieron en directo los dos, pues se conocieron durante la Gran Guerra.
Ya por entonces, Tolkien tenía conformadas sus creencias en el catolicismo, que le permitieron encajar y traducir lo contemplado y vivido en la Gran Guerra. No fue el caso de Lewis, que se acercó al anglicanismo años después y que como tantos otros compatriotas suyos anglicanos sufrieron después de la guerra una profunda crisis religiosa.
El libro amplía lo que ya se conoce sobre cómo vivieron los dos la Primera Guerra Mundial. El punto original de este ensayo es el análisis sobre cómo reaccionaron al conflicto y tradujeron estas impresiones en una literatura alegórica y fantástica, donde hay bastantes ecos del apocalipsis desconocido y ampliamente dramático que se vivió en la Gran Guerra.
En el prólogo, el profesor Eduardo Segura, experto en la obra fantástica de esos dos escritores, señala que “este ensayo es una ponderada reflexión sobre el modo en que el arte, cuando es búsqueda sincera y honesta de la belleza, alumbra inesperadamente ese don que la modernidad necesita: el de esperar más allá de toda esperanza”.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar