UN HOMBRE SIN ALIENTO

UN HOMBRE SIN ALIENTO

SERIE BERNIE GUNTHER

15,00 €

15,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

15,00 €

Enviar a un amigo

Episodio de la serie protagonizada por el detective Bernie Günther al que las autoridades nazis obligan a integrarse a partir de 1941 en la nueva oficina de crímenes de guerra. La novela se inicia en marzo de 1943, cuando tras la derrota del ejército alemán en Stalingrado, Joseph Goebbels, ministro de propaganda, ordena, con el fin de desacreditar a la Unión Soviética, investigar la masacre de 15.000 oficiales polacos asesinados por los comunistas en el bosque de Katyn. El lugar, próximo a la localidad rusa de Smolensko, se encontraba todavía en esas fechas en poder de las tropas alemanas del mariscal Von Kluge.
Bernie Günther se encarga de dirigir las operaciones con la misión de remitir desde Smolensko al ministerio de propaganda las pruebas que implicaban a la URSS en la responsabilidad por los crímenes. La acción transcurre entre esa localidad y Berlín hasta comienzos de mayo en los que se completa el informe oficial que mostraba sin lugar a dudas que los asesinatos se habían cometido en cumplimiento de las órdenes de Stalin. La trama, basada en hechos reales, se alarga de modo innecesario con otros de carácter ficticio en los que se ve envuelto el protagonista, algunos de ellos disparatados sin otro objetivo que mostrar los odios y divisiones internas entre los generales del ejército, los servicios de espionaje y la Gestapo. El autor se limita a reproducir, con estilo farragoso y escasos recursos literarios, los conocidos esquemas sobre la maldad de los nazis, el sadismo de la policía y los fracasados intentos de los militares prusianos por eliminar a Hitler. De modo gratuito se acusa de haber practicado experimentos criminales por médicos españoles durante la Guerra Civil, supuestamente llevados a cabo contra prisioneros republicanos y miembros de la Brigadas Internacionales.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Philip Kerr

Philip Kerr

(Edimburgo, 1956)Estudió en la Universidad de Birmingham y obtuvo un máster en leyes en 1980; trabajó como redactor publicitario antes de consagrarse definitivamente a la escritura en 1989 iniciando una serie de thrillers históricos ambientados en la Alemania nazi.... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar