UN IMPERIO PROPIO

UN IMPERIO PROPIO

CÓMO LOS JUDÍOS INVENTARON HOLLYWOOD

29,00 €

  • Editorial: CONFLUENCIAS
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-944413-8-7
  • Páginas: 696
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

29,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

29,00 €

Enviar a un amigo

Neal Gabler, autor de este voluminoso libro titulado Un imperio propio. Cómo los judíos inventaron Hollywood, ha sido destacado guionista, ensayista, columnista y crítico de cine en varios medios de comunicación norteamericanos, además de profesor de estas materias en varias universidades de ese país. Éste fue el primero de los cinco libros sobre la historia del cine que ha publicado hasta el presente. Con este trabajo, que posteriormente se transformó en un documental de éxito, Neal Gabler, que escribió también una biografía de Walt Disney, nos encontramos con un clásico de la historia del cine, por primera vez traducido al español, en el que se revelan algunos de los datos más esclarecedores de la protohistoria del cine a partir de una tesis central: la industria del cine de Hollywood fue creada por los judíos, la mayoría de ellos provenientes de la Europa Central y Oriental a partir de los procesos migratorios producidos por la caída de los imperios ruso y austro-húngaro y la generalización del antisemitismo. Es por tanto una historia del cine en la perspectiva de los personajes que hicieron posible este modelo de industria cultural: los productores, las compañías cinematográficas, los directores y los actores. Seis personalidades, fundadores de los grandes estudios, los “majors”, judíos americanizados, de origen generalmente pobre, centran esta historia, que lo es también de sagas y de relaciones entre familias y de los procesos de integración social y del modelo de vida americano: Adolph Kukor, Carl Laemmle, Samuel Goldwyn, Louis B. Mayer,Irving G. Thalberg, Jack Warner y Harry Cohn. Una de las claves de este libro es entender que cuando se habla de Hollywood se está hablando de un modelo de globalización cultural, de industria cultural y, por tanto, de propuesta de modelos antropológicos transmitidos a través de la cultura de masas. Hay que destacar también la interesante introducción de Diego Moldes.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar