UN INVITADO INESPERADO

UN INVITADO INESPERADO

18,90 €

18,90

Consigue 0,95 puntos TROA

18,90 €

Consigue 0,95 puntos TROA

Enviar a un amigo

Shari Lapena (Canadá, 1960) publicó en 2016 La pareja de al lado, que obtuvo un gran éxito; ahora vuelve a intentarlo con Un invitado inesperado, una novela que describe una situación que ya ha sido ensayada anteriormente y que siempre tiene éxito porque coloca al espectador o al lector frente a un escenario en el que puede ejercitar todas sus dotes de observador y de investigador.
En un hotel de lujo, situado en un paraje de montaña aislado en medio del bosque, diez personas buscan en un fin de semana resolver diversos asuntos personales. Según van ascendiendo por la montaña, se desencadena una tormenta de nieve, que acabará por dejarlos aislados en el hotel, donde son atendidos únicamente por el dueño y su hijo, ya que el resto del personal no ha podido incorporarse por el mal tiempo. La situación se agrava al quedarse sin corriente eléctrica y sin teléfono, totalmente incomunicados: es el viernes por la noche y no se arreglará la situación hasta el domingo por la mañana.
Doce personajes son los que integran el relato; el dueño y su hijo, una escritora, un abogado, un matrimonio, dos amigas y dos parejas de hombre y mujer no casados. Después de realizarse las presentaciones, parece que el clima en el Hotel es muy positivo, aunque pronto se manifestarán los diversos dramas que cada uno lleva consigo. Todo se precipita cuando uno de los presentes aparece muerto y el abogado afirma que se trata de un asesinato.
Aislados como están, ya que el hielo hace imposible tomar los coches, tienen que quedarse todos encerrados en el Hotel. Pero los sucesos no se detienen y el drama se cierne sobre todos ellos cada vez más complicado, generando desconfianza y apareciendo las sospechas. Solo el domingo por la mañana, recuperadas las comunicaciones, aparece la policía y comienzan los interrogatorios y la investigación, aunque ya se sabe mucho de los personajes por lo que ellos mismos han ido relatando.
El asesino es absolutamente impredecible, como se podía intuir, y el desenlace está forzado. Parece que la autora se preocupa mucho más de describir personalidades y relaciones humanas y en este sentido quizá acierta.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar