UN MATRIMONIO AMERICANO

UN MATRIMONIO AMERICANO

18,00 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9181-268-5
  • Páginas: 384
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

18,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Tayari Jones, escritora estadounidense natural de Atlanta, ha sido galardonada en varias ocasiones desde que publicara su primera novela en 2003. Un matrimonio americano es su cuarta novela y ha sido finalista del National Book Award 2018.
Roy y Celestial llevan algo más de un año casados cuando Roy es acusado de haber violado a una mujer blanca que se alojaba en el mismo hotel que la pareja durante un fin de semana en el que decidieron trasladarse de Atlanta a Luisiana para visitar a los padres del joven. Tras un juicio deficiente y lleno de prejuicios por ser un hombre negro, Roy es condenado injustamente a doce años de cárcel, una dura prueba no sólo para la pareja, sino también para los padres de ambos y para Andre, su amigo más incondicional. Al estar recluido en Luisiana, lugar donde ocurrieron los hechos, Celestial tiene que hacer un largo y agotador recorrido cada vez que va a visitarlo. Esto, junto al ambiente sórdido de la prisión, ajeno a la vida exitosa que llevaban en Atlanta, y un deterioro que el matrimonio venía arrastrando tras el primer año de casados, provoca que la relación se vaya erosionando poco a poco. Cuando trascurridos cinco años, después de mucho pelear en los tribunales, el abogado consigue que a Roy le declaren inocente, Celestial ya lleva dos años en brazos de Andre.
Tayari Jones escribe una novela brillante, con maestría, intensa, de un dramatismo demoledor contada por los propios protagonistas. Capaz de introducirse en el interior de cada uno de los personajes, Jones se adentra en su historia psicológica, en su complejidad evolutiva, en su intimidad. Esto es lo que interesa a la autora, una mirada al alma de cada uno de ellos, seres incompletos, defectuosos, pero ansiosos de una afectividad y una estabilidad emocional que les son esquivas. Sus luchas, ambiciones o su capacidad de elegir no les llevan siempre hacia el bien, pero sus acciones empujan al lector a la reflexión.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar